Denuncia líder de la asociación GAMA a prostitutos con SIDA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la asociación civil Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA) denunció, en esta ciudad capital existen Sexo servidores que portan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA) y están contagiando a la población.

Oscar Medina Montelongo dijo tener conocimiento de al menos 3 personas que sin protección alguna y engañando a quienes adquieren sus servicios, están contagiando a sida a la población.

“Se trata de que hay personas que se están prostituyendo, sabiendo que trae el VIH, se están tratando y les vale un reverendo cacahuate, ¡aguas! porque estas personas dicen su cantaleta de que “si en la calle lo agarré en la calle lo dejo” y no se vale, hay que cuidara a la sociedad”.

Ante ello acudió al Congreso del Estado para solicitarle al diputado presidente de la comisión de salud, Alfonso de León Perales, legisle para castigar y regular la acción de dichas personas.

El líder civil dijo tener conocimiento de diversos casos en el resto del estado, pero no los tiene debidamente corroborados, solo los de Victoria.

“A mí me consta aquí en victoria, yo sé de dos, tres personas”.

Medina Montelongo asevera que la Secretaría de salud no cuenta con facultades para regular o prohibir la actividad que realizan estos sexoservidores, por lo que es necesario se legisle.

“Hay que hacer una ley para castigar a las personas que se están prostituyendo que están matando a largo plazo a las personas sabiendo que son portadores de VIH , que hagan una ley, que legisles algo y se pongan a trabajar”.

“El llamado es a estas personas, pero los ves bien bonitos, bien maquilladas y dices no puede tener nada, la calentura es bien canija y ellos mismo dicen estamos sanos y es puro argüende”, agregó.

De igual manera recordó, este problema ya se lo había expuesto a la diputada de la comisión de salud, Teresa Corral Garza, de la legislatura pasada, sin embargo, no le interesó e hizo caso omiso a la solicitud, por lo que espera que el ahora Presidente de esa comisión tome cartas en el asunto.

(Visited 1 times, 1 visits today)