Inversion extranjera superará los 480 millones de dólares en el 2014: Mónica González

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 2 mil millones de dólares ha invertido la iniciativa privada extranjera en Tamaulipas en tres años, además de la construcción de más de 13 tiendas comerciales con recursos nacionales y para el 2014 se tienen grandes proyectos en diversos giros por lo que el panorama económico es bueno, ya que tan solo en Kepel y McDermott superarán los 480 millones de dólares, dijo la secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Mónica González García.

“Para el 2014 esperamos que haya buenas inversiones ya se han anunciado algunas sobre todo en esta zona donde Kepel ya es una realidad y probablemente en febrero se va a estar firmando un convenio con api Altamira y Dragados of shore va muy avanzado y traemos la ampliación de McDermott que cerraron sus patios en Alabama y los están reubicando en esta zona”.

La funcionaria dijo que en la parte comercial se tiene proyectado la construcción de un Walmart en Tampico, y HEB en Madero, entre otras por lo que se tendrá una inversión considerable.

“En cuanto a tiendas de autoservicio tuvimos 13 nuevas tiendas en Tamaulipas con más de 700 millones de pesos y en cuanto a la inversión extranjera directa en los 3 años vamos arriba de los 2 mil millones de dólares. Y esperamos superarlos porque hay una cartera importante de inversión”.
Indicó que nada más en kepel para el 2014 será una inversión de 400 millones de doláres y en McDermott 80 millones de dólares por lo que considero será un buen año.

González García manifestó que los giros en los que se invierte más son metalmecánica, plataformas marítimas, pero también en el norte traen lo que es eléctrico y automotriz.

(Visited 1 times, 1 visits today)