Atienden la Salud de personas en refugios temporales

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las acciones encaminadas a proteger a la población durante la temporada de bajas temperaturas, están siendo reforzadas en todo el sistema de salud de Tamaulipas, al brindar una atención de calidad a quienes acuden a las unidades médicas con alguna enfermedad respiratoria aguda, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Dijo que por instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha puesto a disposición de los tamaulipecos 7 refugios temporales, los cuales están activos para cuidar la salud de las personas vulnerables durante la temporada invernal.

Treviño García Manzo destacó que en los albergues se han alojado hasta el día de hoy a 121 personas, en los refugios ubicados en Victoria, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en los cuales se han proporcionado 101 consultas de forma eficaz y oportuna.

“Hay que prestar atención a las medidas generales de cuidado, de abrigarse, para que las enfermedades respiratorias agudas altas, que son benignas y que con reposo, analgésico, paracetamol, sobre todo se mejoran y las enfermedades respiratorias de vías bajas que son las que hay que cuidar muchísimo, las primeras pueden pasar a las segundas si no hay un cuidado intensivo, y desde luego si las personas no han sido vacunadas”, comentó.

Además reiteró la recomendación de no prender leña al interior de las habitaciones para evitar problemas de intoxicación.

Refirió que los Centros de Salud y hospitales cuentan con el equipamiento necesario para atender a la población, por lo que indicó, no se ha visto rebasado el servicio que se le otorga, notificando así que el aumento de las enfermedades respiratorias se ha presentado en un 25 por ciento en relación con las semanas anteriores. Registrando en la entidad a la semana 47, 19 mil 054 casos de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas).

Mencionó que por semana se detectan 3 mil 500 casos y en cuanto a municipios, en Victoria se presentan 3 mil 239 y en San Fernando 598.

(Visited 1 times, 1 visits today)