Llega “El Cine en tu Comunidad” a Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, incorpora a las instituciones culturales y académicas, organismos de la sociedad civil, ciudadanos, intelectuales y artistas, a un intenso movimiento cultural mediante acciones para el disfrute popular de la cultura y las artes.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), arranca el programa “El Cine en tu Comunidad”. Esta actividad es un vehículo cultural para ayudar a combatir diversas problemáticas sociales en las comunidades de Tamaulipas.

“El Cine en tu Comunidad” es un programa que se presenta como alternativa de cine itinerante que ayuda a reconstruir el tejido social a través de la recuperación de espacios públicos para difundir la cultura y así fomentar nuevos públicos para el cine mexicano. Tiene como objetivo exhibir gratuitamente cortometrajes y largometrajes mexicanos en diferentes municipios del país. Acercar distintas expresiones del quehacer cinematográfico nacional a los grupos sociales vulnerables.

De igual manera, este programa ofrece cultura y entretenimiento a comunidades y personas que no tienen acceso a las salas cinematográficas. Al mismo tiempo, contribuye al desarrollo y formación de públicos para el cine mexicano en zonas marginales de la República.

Este programa se realizó el pasado 5 de diciembre en Padilla y en Güémez la función fue el 6 de diciembre, en Llera el domingo 8 de diciembre y en Soto la Marina el 11 de diciembre. Un total de 1,230 personas pudieron disfrutar de estas proyecciones. Las próximas proyecciones serán el día 13 de diciembre en Villa de Casas y el domingo 15 de diciembre en San Fernando.

Con estas acciones, entre muchas otras, el Gobierno del Estado fortalece el intercambio cultural entre los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas. La promoción de acciones en materia de cultura se suma a la apuesta por la reconstitución del tejido social que propone el eje del Tamaulipas Humano establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

(Visited 1 times, 1 visits today)