Beneficios de la reforma energética, se verán en años: Ramos Salinas.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los beneficios que traiga la Reforma Energética se vislumbrarán en algunos años, afirmó el Presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado.

Ramiro Ramos Salinas, refiere no es posible dar con precisión una fecha del para cuando bajaran los costos de la gasolina, el diésel, la electricidad y otros insumos, sin embargo asegura, es un hecho que con esta reforma bajaran.

“No hay una fecha, lo que si es que va abajar la gasolina, va abajar el dieses, y si va a bajar la luz, yo pienso que en algunos años, no es así inmediato, pero es un hecho que no solo eso, sino, también los fertilizantes y otros bienes importantes van a bajar, si no se hace eso nunca se iba a poder lograr eso”.

El tema de los beneficios a la población, es difícil, precisó, ya que para bajar el precio de la luz, hay que bajar el costo del diésel y para bajar el precio del diésel y la gasolina hay que poner refinerías y permitir la inversión, por lo que está complejo, reiteró.

Tras los movimientos opositores que surgen y que afirman con esta Reforma se va a privatizar PEMEX, el Líder de los legisladores en Tamaulipas, testifica, con esta modificación de ley se regresa a la época de la expropiación petrolera donde se permitía existiera inversión nacional y extranjera, más no hay privatización.

Por lo anterior señaló “hay que hacer mas foros, hay que darle más información a la gente, es un tema muy complejo que no es fácil, es un tema técnico, administrativo, contable financiero, científico, el tema del petróleo, los hidrocarburos el gas chief es un tema que hay que abordarlo con mayor profundidad y darle más información a la ciudadanía”.

Ramos Salinas dijo estar totalmente a favor de esta Reforma, ya que mantiene la propiedad del petróleo por parte de México, además se abren los contratos de riego compartidos para que pueda haber inversión nacional y extranjera.

(Visited 1 times, 1 visits today)