Reciben en dirección de educación más de 15 mil solicitudes para becas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que inició el proceso de recepción de solicitudes para becas municipales, más de 15 mil se han entregado en la dirección de educación, y corresponden a estudiantes de educación básica hasta la superior.

Tan solo el 10 de diciembre, de acuerdo al titular del área, Adolfo Mondragón, se recibieron 500 solicitudes con la información del estudiante interesado, la que fue clasificada por sector, zona escolar y nivel de escolaridad.

“Estamos trabajando en las instalaciones de Estación Palabra, en donde tenemos disponibles 27 computadoras con 12 personas que nos ayudan para que sea más rápido el proceso”, comentó el funcionario.

Agregó que una vez que se reciben las solicitudes, de inmediato inicia un estudio socioeconómico para determinar la condición económica de la familia del solicitante, y se revisan de manera minuciosa sus datos, para saber si es candidato a obtener una beca.

El personal de la dirección de educación trabaja de las 08:00 a las 20:00 horas en el proceso de captura de datos delos solicitantes, aunque el presupueso de egresos recién aprobado por el cabildo, incluye una cantidad de 45 millones de pesos para ese rubro, con lo que aumenta de manera considerable la cantidad mensual que recibirá cada alumno beneficiado.

Con este programa, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reafirma su compromiso con la educación de Nuevo Laredo, con apoyos económicos que incentiven a las familias para que sus niños y jóvenes continúen con sus estudios.

(Visited 1 times, 1 visits today)