Tampico, Tamaulipas- La Refinería “Francisco I. Madero” llevó a cabo un exitoso simulacro mayor de incendio en el tanque de almacenamiento de crudo MJA – T85 con capacidad de 80 mil barriles.
El ejercicio dio inicio a las 10:50 horas por una supuesta sobrepresión en el tanque ubicado en el patio oriente de la Refinería. El Plan de Respuesta a Emergencia se activó de inmediato instalándose el Centro de mando para control a cargo de Guillermo Trujillo Rendón, Gerente de la Refinería.
Durante la práctica se rescató a dos trabajadores supuestamente lesionados en la zona, que fueron atendidos por los servicios médicos de Pemex y trasladados al Hospital Regional de Ciudad Madero
donde a su vez se activó el estado de alerta.
Esta fue una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para la población.
Las Brigadas internas de la Refinería evacuaron aproximadamente a 800 trabajadores, mientras que con el apoyo externo de la Unidad Municipal de Protección Civil, se realizó la evacuación de vecinos de las colonias Emilio Carranza y La Barra hacia los puntos de conteo previamente establecidos.
Se coordinaron acciones con el Ejército, la Primera Zona Naval y Tránsito Municipal, para el bloqueo de las calles adyacentes a la Refinería Madero.
Después de 25 minutos se decretó el retorno a la normalidad, distinguiéndose la capacidad de respuesta de los equipos de contraincendio, que controlaron el supuesto incidente.



