Recortan presupuesto al programa SIDA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que la Secretaría de Salud en Tamaulipas gasta en promedio 4 mil pesos mensuales en cada paciente, en este 2014 el presupuesto destinado para la compra de antirretrovirales para personas con VIH -SIDA sufrió un recorte.

Alejandro Cortés Calderón, encargado del programa del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida señaló que el presupuesto para la compra de este medicamento ya fue asignado sin embargo, dijo, es menor al que recibían en años anteriores.

“Todavía está en la mesa de negociación algunas partidas, no todo está definido mas sin embargo lo del presupuesto para retrovirales que es el que utilizamos para personas con VIH, ese ya está asignado, sufrió una disminución por la reducción de costos del mismo medicamento que se logró a nivel global”.

Precisó que serán aproximadamente 70 millones de pesos los que recibirá el programa SIDA el año entrante y, de los cuales, dijo, la mayor parte del recurso lo destinan para la compra de antirretrovirales los cuales, ayudan a evitar el debilitamientos del sistema inmunitario de los enfermos.

Cortés Calderón aseguró estimó además que en este 2013 cerrarán con 300 casos nuevos de VIH-SIDA, es decir, 100 menos a los que se registraban en años anteriores, “Este año lo vamos a bajar, no llegamos a los 400, pero bueno no podemos bajar la guardia”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud reveló además que desde aparición de la enfermedad a la fecha suman más de 2 mil casos de SIDA, sin embargo aseguró que nuestra entidad está por debajo de la media nacional, superada por México, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)