Pedante…y líder del PRI

0

.-Pendiente promesa de Mondragón
.-Falta vigilancia en zona norte: PRD
.-Camacho Quiroz en Consejo Priista
.-Alcaldesa de pleito con los Almanza

A juicio del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, no se ha cumplido aún el compromiso que hiciera por estos lares el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, MANUEL MONDRAGON Y KALB, de dotar de mayor seguridad a las carreteras de Tamaulipas.

Como es sabido, Mondragón visitó la capital del estado el pasado 11 de noviembre, para inaugurar junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, las instalaciones Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza, mejor conocido como el C-3.

Y en la ocasión, el funcionario federal ofreció reforzar la vigilancia en las distintas carreteras del estado, efecto para el cual instruyó al Comisionado de la PF en Tamaulipas, LUIS GERARDO OLVERA VAZQUEZ.

“Lo cumplimos o lo cumplimos”, dijo con su peculiar estilo el Doctor Mondragón, quien previamente manifestó, “no se puede andar con preocupación, sustos y miedo por las carreteras”.

Como lo señalamos al inicio de este texto, el dirigente perredista Cuitláhuac Ortega, dice que si bien se ha incrementado la vigilancia de la Policía Federal en el trayecto de Victoria a Tampico, aún falta hacer lo propio en la zona norte:

“Ahorita hay muchísima vigilancia entre Victoria y Tampico, encuentras módulos de la Policía Federal a la altura de Zaragoza, otro por Xicoténcatl e incluso uno a cien kilómetros saliendo del Puerto; pero de Victoria a Matamoros y Reynosa, no hay nada”.

El dirigente del PRD tamaulipeco exhorta al gobierno federal y estatal a fin de que implementen operativos de vigilancia en el área de San Fernando, ya que en los días por venir habrá mucho flujo de efectivo, debido a la comercialización del sorgo.

“El día que un funcionario de alto nivel ande por las carreteras de Tamaulipas, sin protección, ese día ya podremos decir que existe seguridad en nuestras carreteras”, señala.

El pasado martes anduvieron por Reynosa el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, el de Seguridad Pública RAFAEL LOMELI MARTINEZ, y el Secretario de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES, y su hijita la Sub Secretaria en Derechos Humanos MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN, pero todos ellos se trasladaron vía área a la frontera.

En asuntos políticos, ya se supo que el próximo fin de semana regresa a Tamaulipas el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ.

Lo anterior, para encabezar la Sesión del Consejo Político Estatal Priista en que se formalizará la designación de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, como nuevo dirigente del priismo tamaulipeco.

Como bien se ha de recordar, Camacho Quiroz asistió a la Ceremonia en que EGIDIO TORRE CANTU rindió su Tercer Informe de Gobierno, que tuvo lugar el 24 de noviembre pasado.

Vaya alardeada que dio el Presidente del CEN Tricolor respecto a la Reforma Energética impulsada por el PRI, que viene a ser ‘la madre de todas las Reformas’ creadas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por cuanto aseguró públicamente:

“Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (las legislaturas locales), en más de 16, hay mayoría priista; así que está asegurada la ratificación de esta reforma constitucional por las legislaturas de los estados”.

Eso sí, en el caso de Tamaulipas. Ni modo que alguno de los diputados locales priistas –y los ‘comprados’ del PVEM- le quieran pegar al ‘vivo’.

Hoy por hoy, la Reforma Energética es el gran tema, y para muchos, uno de sus mejores efectos colaterales de la misma, es que los Senadores del PAN hayan ‘bateado’ a CARLOS ROMERO DESCHAMPS, junto con el STPRM, propiciando que quedaran fuera del Consejo de Administración de Pemex.

Muy buena, mediáticamente hablando, estuvo la descobijada que la actual administración municipal panista de Matamoros que encabeza LETICIA SALAZAR VAZQUEZ propinó a los hermanos JORGE Y JULIO ALMANZA ARMAS, acusándolos de beneficiarse indebidamente del Presupuesto de la Junta de Aguas y Drenaje.

Sin embargo, Julio Almanza se defiende, de acuerdo a lo publicado por el muy apreciado amigo y compañero LUPE DIAZ, diciendo que nada es cierto. ¿Acaso alguien estará mintiendo?.

En Reynosa, corren versiones de que el cargo de Secretaria de Participación Ciudadana que dejó vacante MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT para irse a ocupar la Rectoría de la UTT, estaría reservado para AMELIA VITALES, quien estaría a punto de quedarse sin chamba. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Reforma Madre…mandó a la ídem a Deschamps.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)