Organiza bomberos simulacros de evacuación en jardines de niños

0

Altamira, Tamaulipas.- En lo que va del año el departamento de bomberos de Altamira ha organizado 16 simulacros en jardines de niños y primarias, donde se les da las instrucciones a maestros, alumnos y padres de familia como actuar en caso de presentarse un incendio, fuga de gas o algún otro tipo de conflagración.

Víctor Pérez Cruz encargado de la dependencia manifestó que dentro se lleva el entrenamiento a los niños para colaborar de forma ordenada en el desalojo de los planteles educativos. Esta semana se efectuó el último ejercicio del año en el jardín de niños Benito Juárez del sector nuevo madero de Altamira, con ello se han capacitado a más de un centenar de alumnos para actuar en caso de presentarse una contingencia.

Agrega que durante la actual época navideña, se presta especial atención al programa de prevención de emergencias habitacionales, donde se orienta a la población para disminuir riesgos en sus viviendas, en la colocación de altares a la virgen, evitar cargar contactos con las tradicionales guías, verificar el estado de los cilindros y líneas de gas, además de revisar los tanques de 30 o 40 kilos y los estacionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)