Altamira, Tamaulipas.- Ni la lluvia y las bajas temperaturas impidieron a los creyentes acudir a la parroquia Santiago Apóstol de Altamira para dar gracias y felicitar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, fecha tan especial para la comunidad católica al conmemorarse un aniversario más de las apariciones de la santa patrona de México en el cerro del Tepeyac.
Tuvo que pasar un par de horas a que disminuyera la intensidad de la lluvia para que la señora María Isabel Rodríguez quien radica en la colonia Batería 7 sector 4 para que saliera de su domicilio y como cada año comprar un ramo de rosas para llevarlas a los pies de la virgen de Guadalupe y dar gracias por todas las bendiciones que les hizo llegar durante el 2013.
A pesar y que sus hijos ya son mayores, no dejan pasar cada uno de los rezos y caminatas que se le hacen a virgen del Tepeyac. De igual modo en su domicilio organiza una serie de actividades con las demás familias quienes desbordan su fe en la imagen divina.
Para este año, comerciantes de todo tipo hacen presencia frente a la parroquia Santiago Apóstol de Altamira, 4 fotografías para niños y niñas con sus disfraces como Juan Diego tienen un costo de 120 pesos y el ramo con un par de rosas los pueden encontrar en 12 pesos.