Entre el frío, la crisis y la inseguridad, iglesia de Guadalupe lució llena todo el día

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El frío, la crisis económica y la inseguridad, son factores que comerciantes que se instalaron en las afueras de la parroquia de Guadalupe, atribuyen a las bajas ventas que han tenido durante los días previos al festejo de la virgen de Guadalupe.

Un recorrido por las calles Donaciano Echavarría y las adyacentes a la parroquia, reveló que la escasa afluencia de gente a este particular evento, hizo mella entre al menos un centenar de comerciantes que se instalaron para ofrecer sus productos a los visitantes.

Sin embargo, parte de la ausencia de personas en los puestos callejeros se debió a que desde las 07:00 horas se reanudaron las misas en la parroquia, la que lució llena en su totalidad.

Pero a pesar de ello, quienes más resintieron la falta de ventas fueron los vendedores de imágenes religiosas, principalmente de la virgen, las que tenían un costo de 20 hasta los 350 pesos, y aun así, pocos fueron quienes las compraron.

Testimonio de ello lo dio Javier Álvarez, quien desde hace 15 años vende estos productos afuera de la parroquia.

“Se vende muy poco, y creo que se está perdiendo la devoción por la virgen, porque ya no es la misma tradición de antes”, explicó.

Vende las imágenes más grandes a 350 pesos y las más chicas a solo 20 pesos en un puesto que está a unos pasos de la puerta de acceso a la parroquia, pero pese a ello, poca gente se acercó a comprar.

Lo mismo le ocurrió a Mercedes, quien recordó que hace tres años en este día las calles lucían llenas de feligreses, y las ventas abundaban, “pero hoy la inseguridad y la crisis económica nos bajaron mucho las ventas, porque la gente ya no quiere venir”, explicó.

Leticia, otra vendedora de imágenes, mencionó que el año pasado las ventas estuvieron mejor, y de la misma forma que Mercedes, dijo que la inseguridad que abunda en la ciudad, hizo que la gente no saliera de sus casas.

A vez quienes se quejaron menos fueron los vendedores de antojitos, ya que la poca gente que había se abalanzó desde temprano para comer unas gorditas o las clásicas enchiladas rojas: Muy cerca de uno de esos puestos, el vendedor de champurrado y de buñuelos, hacía su agosto debido al frío que desde temprano se dejó sentir.

Mientras afuéralos vendedores hacían esfuerzos por atraer a clientes, adentro del templo religioso el sacerdote daba el sermón a los feligreses, algunos de ellos buscaban un espacio para ingresar, pero otros, pagando una manda de rodillas, esperaban que sus pecados fueran perdonados por la milagrosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)