Realiza Gobierno del Estado y UGRT la quinceava subasta ganadera

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas llevaron a cabo la quinceava subasta de ganado comercial, esto en beneficio de los productores pecuarios de la entidad.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, dio a conocer que esta subasta tiene a disposición de los productores pecuarios 164 lotes de ganado para comercializar un total de mil 60 animales, las más comunes son vacas gordas, vacas carnudas, toretes y principalmente becerros y becerras.

Estas subastas se realizan en el Centro de Subastas de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en donde ya se han comercializado más de 9 mil animales en este año. Es importante mencionar que el Gobierno del Estado apoya con el transporte, la alimentación y los gastos de operación, mismos que representan un sólido ahorro para los productores.

Los ganaderos del Estado reconocen que este tipo de eventos es de suma importancia, ya que representa una de las mejores vías para la comercialización, y como ejemplo está que en esta quinceava subasta dejó una derrama económica de 8 millones de pesos.

“La intención es decirles que estamos conjuntando el esfuerzo de los productores, los compradores y el trabajo que se ha venido haciendo conjuntamente con el Gobierno de Tamaulipas, con el de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas donde se nota el trabajo que ha desarrollado a la par de las diferentes asociaciones del estado”, concluyó Solís Gómez.

(Visited 1 times, 1 visits today)