36 indigentes buscaron protegerse del frío en refugio temporal de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona, anoche autoridades de Protección Civil de Tampico protegieron del frío a 36 indigentes en el Refugio Temporal que está ubicado a un costado del Palacio Municipal, el cual permanecerá abierto en esta temporada porque se pronostica que seguirá el frío.

José Antonio Marín Flores, titular de esa dependencia, informó que en esas instalaciones se les está dando la atención debida, aunque batallan con las personas que están mal de sus facultades mentales y se resisten a ir a ese lugar, pero finalmente acceden cuando les dicen que les van a dar alimentación y cobijas.
“Amanecimos con 36 personas, 30 hombres y 6 mujeres, estamos coordinados con la policía estatal acreditable, con bomberos, SEDENA, y estamos realizando operativos permanentes en el primer y segundo cuadro de la ciudad”.

El funcionario manifestó que invitan a los indigentes a que se resguarden del frio, pero muchos no quieren ir y algunos salen corriendo.
“No podemos obligarlos, pero tratamos de persuadirlos de que ahí tienen atención, servicio medico y algunos de ellos nos llegan hasta confundir pensando que somos policías y queremos llevarlos a la cárcel, y algunos de ellos tienen problemas de salud, deficiencias mentales, pero finalmente acceden”.

Indicó que algunos de ellos están en gasolineras, o tirados en las banquetas, por lo que en ocasiones de dos a tres no desean ir al refugio; mientras que a las personas que están afuera de los hospitales les dan alimentos y atendieron ayer a 80.

El director de Protección Civil dijo que se pronostica que seguirán bajas las temperaturas y con la humedad la sensación térmica es menor, por lo que exhorto a la población a que tome las medidas pertinentes y no se exponga a los cambios bruscos de temperatura a menores de edad y personas de la tercera edad, además si ven algún indigente en la calle avisen al 066 para poder protegerlo del frio.

(Visited 1 times, 1 visits today)