Mejor estrategia de seguridad para el 2014 demandan los productores agrìcolas a la federación

0

Tampico, Tamaulipas.-Los productores agrícolas confían que en el 2014 el gobierno federal y estatal implemente nuevas y mejores estrategias de seguridad para proteger no solo a este sector, sino a la población en general, luego tuvieron un 2013 muy difícil y siguen los hechos delictivos.

Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas habló de la situación que prevalece y lo que esperan para el próximo año.

“Esperemos que haya una implementación en cuanto a inteligencia militar se refiere, porque aunque ha bajado muchos los ilícitos, continúan todavía en Mante y González, entonces hacemos un llamado a las autoridades tanto estatales como federales para que implementen una estrategia mas acorde a los cambios que está haciendo la delincuencia, tienen que ir delante de ellos para poder combatirlos”.

Agregó que los más afectados con esa situación son los trabajadores del área administrativa por lo que no desean que sigan esos hechos en la entidad.

“Han bajado las siembras en un 50 por ciento las siembras porque aparte de las enfermedades y plagas y todo eso, el estar lidiando con la inseguridad es ya el tiro de gracia”.

El representante de este sector manifestó que tendrán un cierre de año bajo, pues no se cumplieron las expectativas que se tenían en el sentido de que sería un año más productivo en cuanto a granos y soya y es menor un 20 por ciento que lo que se cosecho en el 2012, ya que el año pasado fue de más de cien mil toneladas de cultivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)