Beneficiará Gobierno de Egidio Torre a 17 mil alumnos en materia de Salud

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú inició hoy una nueva era en la atención integral de los adolescentes tamaulipecos, al signar la Secretaría de Salud y el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) un Convenio de Colaboración que beneficiará a más de 17 mil estudiantes en todo el Estado con acciones de prevención y promoción de la Salud.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el Director General del COBAT, Carlos Castro Medina, firmaron el acuerdo interinstitucional que pretende formar jóvenes y familias saludables, como las que requiere el Tamaulipas Humano necesario para consolidar un Estado Fuerte para Todos.

“El Gobernador ha dicho en reiteradas ocasiones que el mayor tesoro de Tamaulipas es su gente y un tesoro de tesoros, es la juventud tamaulipeca” aseguró el Secretario de Salud luego de destacar que los beneficios de este acuerdo se extenderán hacia las familias de cada uno de ellos, es decir, más de 60 mil tamaulipecos.

Mediante este convenio, se atenderá de forma integral la Salud de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior inscritos en los diferentes planteles ubicados en 35 municipios del Estado y se centrará en 10 programas fundamentales:

Salud Materna y perinatal, prevención de adicciones, prevención de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, salud mental, salud Integral del adolescente, nutrición, vacunación universal, prevención de accidentes, prevención de la discapacidad y salud bucal.

El responsable de la política estatal de salud afirmó que mediante este convenio todos los alumnos de la institución tendrán acceso a los servicios de prevención primaria de la salud, de acuerdo al enfoque de riesgo que permitirá limitar enfermedades crónicas degenerativas no trasmisibles derivadas del sobrepeso; adicciones, violencia y las reemergentes como VIH.

Principalmente se busca incidir en la reducción del embarazo en adolescentes y la mortalidad por embarazo de alto riesgo.

Es importante mencionar que se incluye atención médica del embarazo, parto y puerperio en Unidades de la Secretaría de Salud, tanto de primer nivel como de segundo nivel de atención en adolescentes embarazadas que cursen el ciclo escolar vigente, bajo el régimen del Seguro Popular, además de otorgar servicios de Promoción y Prevención de la Salud.

En su intervención, el Director General del COBAT, Carlos Castro Medina coincidió en que la medicina preventiva, es la más barata y efectiva que existe porque no requiere de grandes centros hospitalarios ni gran infraestructura, solo una cultura del autocuidado de la Salud para prevenir muchos problemas de salud pública.

Con este nuevo esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas para proteger la salud de la población, será posible orientar y sensibilizar a alumnos, padres de familia y docentes sobre la prevención de enfermedades y factores de riesgo que pudieran presentarse en esta etapa de la vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)