Une Egidio a Tamaulipas a red mundial para monitorear cambio climático

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, denominada Casa de la Tierra, la primera en su tipo en el norte de México que dará información a la población de Tamaulipas sobre escenarios de cambio climático, niveles de efecto invernadero y características relevantes de la atmósfera, la tierra y los océanos.

Torre Cantú señaló que es importante para Tamaulipas contar con este tipo de tecnología ya que “contribuirá a la formación de una sociedad informada y preocupada sobre las causas y consecuencias del reto ambiental.”

“Cuidar la tierra es tarea de todos y entender estos instrumentos tecnológicos ayudaran mucho no solo a nosotros sino a las nuevas generaciones a ser más conscientes de que entre todos hagamos las cosas mejor”, agregó.

La Casa de la Tierra tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el desafío global que representa el cambio climático.

La Casa de la Tierra forma parte de una red estatal que incluirá adicionalmente los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y los de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira.

La cobertura de la red abarcará los principales núcleos urbanos del estado y con ello atenderá a una población de casi dos y medio millones de habitantes.

El objetivo de la red estatal es promover la atención a las causas y consecuencias del cambio climático de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.

La Casa de la Tierra cuenta con información en coordinación con el Instituto del Clima, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual se presentara de manera audiovisual y los visitantes podrán aprender la importancia del cuidado ambiental, a través del uso de computadoras y proyectores de video.

En el evento estuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, y el Alcalde, Alejandro Etienne Llano, entre otros funcionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)