Llaman a mujeres a defender el 50% de las candidaturas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña hizo un llamado a las mujeres para que en la elección del próximo 2015 exijan a los partidos políticos el 50 por ciento de las candidaturas.

En entrevista, consideró que no basta que el Senado de la República haya ratificado la aprobación para que el 50% de las candidaturas sean para las féminas sino que son éstas quienes finalmente deberán obligar a los partidos políticos a cumplir con esta ley.

“Nosotras las mujeres seremos las que valoraremos y las que pugnaremos porque esa igualdad de género se lleve a cabo en las candidaturas de los tres niveles de gobierno”, dijo y añadió que es obligación de todas las fuerzas políticas y no solo del tricolor cumplir con esta legislación.

La recientemente nombrada Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que para la elección del 2015 todos los partidos políticos deberán asignar el 50% de las candidaturas a mujeres.

“Esta ley estará vigente para la próxima elección, lo que se pretende es que antes de que se termine el periodo se apruebe también la Reforma Política”, dijo sin embargo adelantó que el Senado ya aprobó la parte que corresponde a la igualdad de género en las candidaturas.

“La propuesta presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto de asignar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres habla de la importancia que se le está dando a este sector de la población, además no hay que olvidar que el 51 del padrón electoral somos mujeres”, dijo.

Por último, la también legisladora local informó que este próximo domingo al mediodía, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI estará en esta capital tamaulipeca a fin de llevar a cabo la toma de protesta tanto a ella como a Rafael González Benavides, líder estatal del tricolor.

(Visited 1 times, 1 visits today)