Reconoce la SET que si hay quejas en contra las escuelas

0

Madero, Tamaulipas.- Después que el delegado regional de la comisión de derechos humanos de Tamaulipas aseguró que la secretaría de educación es una de las dependencias que recibe recientemente el mayor número de quejas por parte de la ciudadanía, la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia reconoció que esto es así, pero aseguró que todo es por situaciones no graves.

Mencionó que al realizar las investigaciones de las recomendaciones que se hacen, se enteran que las quejas son por hechos como el que se considera por los padres que los maestros ven de una manera incorrecta a los alumnos o les hablan muy fuerte, por lo que no se tiene un fundamento para aplicar alguna sanción.

Dijo que esto no significa que no se den hechos como el que se tenga algún maestro cuya conducta no sea la correcta hacia los alumnos, para lo cual se lleva a cabo una indagatoria que les permita conocer los hechos de manera real y determinar alguna posible sanción.

“Cuando nosotros atendemos la recomendación, resulta que el padre de familia, se queja porque el maestro vio feo a su niño, porque le dijo que se sentara cuando el niño estaba de pie, o sea la mayor parte de las quejas no tienen un fundamento, no podemos tampoco dejar a un lado que hay algunas ocasiones que los maestros se pasan en su trato con los niños, pero estas son las menores”.

Aseguró que en muchas de las ocasiones, este tipo de quejas son por exageraciones, por ello es que no se tienen los argumentos para que en esta se implemente algún tipo de sanción a los profesores que son señalados por los padres de familia.

Segovia González indicó que en lo que va del año se tienen 15 quejas en contra de instituciones educativas de Ciudad Madero y de las cuales se han implementado recomendaciones a las mismas o a la propia oficina regional de educación.

(Visited 1 times, 1 visits today)