Inaugura gobernador programa Navidad Segura 2013-2014 en Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguró el programa vacacional de invierno Navidad Segura 2013/2014, que estará coordinado con diversas corporaciones federales, estatales y municipales; dijo que se brindará atención, seguridad, asesoría y apoyo a los paisanos que ingresen al país por esta frontera, los que dejan al país 23 mil millones de dólares de remesas.

Por la mañana Torre Cantú arribó a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), ubicado en el puente internacional II de esta frontera, acompañado del alcalde Carlos Cantúrosas, del director general de aduanas, Alejandro Chacón Domínguez; del delegado regional de Capufe, Marcos Olivares Olvera; del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Arcelio Vargas Posado, y de otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

A ellos les solicitó “le hagan saber al presidente Enrique Peña Nieto nuestro reconocimiento, nuestro saludo y nuestro agradecimiento por todo el esfuerzo que hace por nuestro país y por nuestro estado”.

Comentó que la frontera de Tamaulipas es uno de los principales accesos que los visitantes extranjeros tienen para ingresar al país, por lo que añadió que el estado es puerta de entrada permanente, camino y destino de los paisanos que pretenden ingresar a Estados Unidos.

A través de los 17 cruces internacionales con que cuenta la entidad, dijo el mandatario que se les brinda a los paisanos el trato digno y humano que se merecen.

Cruzan 10 millones de turistas por las fronteras

En el evento, el subsecretario de operación turística del gobierno federal, Carlos Joaquín González, mencionó que a través de la instalación de un gabinete turístico, la dependencia trabajará en coordinación con 12 secretarías de estado, 19 organismos públicos y tres privados, con más de 20 mil personas de apoyo que fortalecerán los puntos de ingreso al país y los de destino.

Añadió que por las fronteras del país cruzan anualmente 10 millones de turistas y más de 48 millones de excursionistas, cifra que disminuyó en los últimos años, por lo que el 28 de noviembre el presidente de la República ofreció un programa de apoyo a la frontera norte para promover el turismo.

Por su parte, Antonio Garza García, jefe de la División Regional de la PFP, mencionó que la presencia de 7 mil 500 elementos a bordo de tres mil 300 patrullas de la corporación en las carreteras más transitadas del país, brindarán seguridad a los vacacionistas nacionales y extranjeros hasta el uno de enero del próximo año.

Al tomar la palabra el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Aurelio Vargas Posado,

Comentó que una de las mayores demandas de los paisanos es la seguridad en las principales rutas del migrante, por lo que destacó la importancia de la Policía Federal así como las policías estatales y las procuradurías de justicia, para acudir en auxilio de los migrantes.

Dijo que a este programa ‘Navidad Segura’ se suman su grupo Beta, el programa de protección a la infancia, además de sus funcionarios y agentes migratorios.
Para ello, mencionó que para la atención del paisano que ingrese al país en esta temporada, hay establecidos 183 módulos de atención y 176 puntos de observación con 925 observadores de la sociedad civil.

Dijo que en los primeros 69 días del Programa Paisano, el INM atendió a 679 mil 314 migrantes en todo el país, y que en Tamaulipas el organismo federal tiene presencia en 7 ciudades con 12 módulos, 6 puntos de observación y 64 observadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)