Espera Relaciones Exteriores incremento de “atención especial” a connacionales

0

CD. Victoria, Tamaulipas.-En esta temporada decembrina la secretaría de relaciones exteriores en Tamaulipas espera un incremento en las solicitudes de protección que realiza el consulado de la unión americana, para que trasladen a connacionales que regresan de manera voluntaria o son deportados.

Jaime Rodríguez Inurrigarro refiere, que en este periodo el gobierno americano eleva hasta un 20% las peticiones de traslado seguir a dicha dependencia, para garantizar que los mismos lleguen a su destino.

“En el mes de noviembre y diciembre hay un incremento muy importante en la protección a los connacionales que vienen de fuera, que requieren de los servicios de la secretaria de relaciones exteriores”.

Son menores de edad, personas con alguna enfermedad complicada, ciudadanos que tuvieron problemas legales en ese país, entre otros, los que se les brinda el resguardo para su regreso.

“Que significa protección bueno cuando tenemos la solicitud de los consulados de Norte América para proteger a menores o a enfermes o a personas que de alguna manera han tenido problemas en los estados unidos”.

Son alrededor de 100 las solicitudes que registra la secretaria de relaciones exteriores mensualmente y con este incremento serían hasta 120 las que se pudieran registrar, precisó.

“Tenemos como unas 100 aproximadamente, al mes, y el incremento que prevemos es de un 20%”.

Ante ello rodríguez Inurrigarro aseveró se encuentran listos para brindar todas las solicitudes que extienda el Gobierno de Norte América.

(Visited 1 times, 1 visits today)