Busca gobierno de Egidio Torre Cantú mitigar efectos del cambio climático

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la inauguración de la Casa de la Tierra, en donde asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú, el titular de la SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, dijo que la función principal de esta es hacer notar los efectos del cambio climático y conocer las posibles formas de mitigación que debemos de emprender para recuperar ese daño que se le ha ocasionado al planeta.

Afirmó que la Casa de la Tierra de ciudad Victoria, es una de las 5 que tiene propuestas el Gobernador hacer en el estado, y que va enfocada a toda la población, pero principalmente a los jóvenes, a los niños para que entiendan cual es el efecto del cambio climático que es una situación que estamos viviendo todos.

El hecho de tener huracanes más seguido, y de mayor magnitud es uno de estos efectos, por lo cual se tienen que realizar una serie de medidas de adaptación para que la especie humana logre acomodarse a ese cambio que se está presentando, a ese fenómeno, producido principalmente por el caso, la acumulación de gases de efecto invernadero, comentó.

Salinas Treviño explicó que esta obra servirá para ponernos al día todos en lo que es el cambio climático, que no es de frio a calor, sino más bien que todos los patrones de clima que conocíamos o conocemos ya no se están comportando como patrones, entonces tenemos que estar preparados.

En este sentido, el secretario destacó que es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, a no bajar la guardia y estar muy conscientes en todos estos temas, en donde también Protección Civil está muy atenta a todos los posibles fenómenos que se presenten.

“Toda la humanidad está muy consciente de lo que es el cambio climático, hay una serie de eventos, de reuniones a nivel mundial donde también México participa y tenemos ya acciones que se están determinando, que se deben de tomar globalmente, una de ellas es una reforestación”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)