Solución de malos hábitos alimenticios son las escuelas de tiempo completo

0

CD. Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas de tiempo completo son la solución para evitar que los infantes consuman alimentos chatarra y mejoren sus hábitos alimenticios, afirmó el subsecretario de educación básica.

Guadalupe López Tijerina refiere, estas escuelas incluyen el plan de alimentación sana para los infantes, lo que ayudará a que éstos consuman menos productos chatarra, y creen conciencia sobre los mismos.

“La solución son las escuelas de tiempo completo, las escuelas de tiempo completo tienen dentro de su programa la alimentación entonces ya no hay razón para que el niño busque otro tiempo de alimentos que el que le ofrece sanamente las escuelas”.

Ello ayudará a la vez a bajar los índices de sobre peso y obesidad en edad escolar, que tiene Tamaulipas tan alto, por lo que insiste la solución a este problema de salud, es este programa escolar.

Las escuelas de tiempo completo no contemplan la desaparición de las cooperativas escolares, sino, el cambio de productos que se comercializan, es decir, no pueden vender productos azucarados, con altos índices de grasa, y/o que no sean nutritivos.

“No, no están contempladas que desaparezcan, sino que cambie el hábito alimenticio”.

En este contexto se le cuestionó cuantas cooperativas escolares, de las escuelas de tiempo completo existentes, ya cumplen con esta disposición, a lo que López Tijerina dijo desconocer, ya que indicó “hay un departamento de escuelas de tiempo completo que está a cargo de una unidad ejecutiva y es quien tiene toda esa información”.

En Tamaulipas existen alrededor de 400 escuelas de tiempo completo y para el 2014 se planea duplicar el número de instituciones que estén bajo este esquema.

“Ahorita estamos hablando de alrededor de 400 y vamos a duplicarlos, y ello implicaría si esas escuelas incrementa el número que van a tiempo completo, que hubiera necesidad de la construcción, ese sería el faltante, que nos faltaría por construir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)