Inicia operativo vacacional

Autoridades de todos niveles estuvieron hoy muy temprano por el Boulevard Praxedis Balboa, con el objeto de poner en marcha el operativo de vacaciones, en el que se pretende evitar, en la medida que sea posible, ilícitos de todo tipo para el período vacacional que prácticamente ha iniciado, aunque en forma oficial será hasta la próxima semana cuando se lleve a la práctica.

Autoridades de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, los cuerpos de seguridad estatales, municipales y federales y autoridades civiles han hecho el exhorto a la población para cuidar, por una parte, los bienes de la familia, procurando las medidas de seguridad más extensas y minuciosas, y de esta forma, evitar que haya sorpresas al regreso a casa.

Por otra parte, y en vista de que hay muchos accidentes por faltas de cuidado, se hace también la invitación a cuanta persona quiere salir a carretera, para que extreme los cuidados.

Vamos, los de siempre: revisión de la máquina del automóvil o camioneta, llantas, frenos y toda esa parte mecánica que nos hace tener imprevistos y desaguisados.

En ese sentido, los llamados “Ángeles Verdes” seguramente estarán recorriendo las carreteras de Tamaulipas para apoyar a quien lo requiera que, esperamos, sean muy pocos o nadie, porque nada hay más desagradable que tener problemas con el vehículo en pleno viaje: la zozobra, angustia, preocupación y esos sentimientos que pasan por la mente de todos nosotros, y que debemos evitar en la medida posible.

Las otras recomendaciones: no manejar cansado, y si uno tiene muestras manifiestas de lo anterior, buscar un sitio para descansar o pasar el mando del volante a otra persona con mejores condiciones que nosotros.

Sobre los sitios que visitamos, cuidar las carteras, el dinero y lo material que es carnada para ladrones y delincuentes. No exponernos sacando dinero en público o yendo a los cajeros automáticos en deshoras: que haya luz suficiente y que no sean en sitios poco concurridos es la mejor recomendación.

La Secretaría de Salud invita a los tamaulipecos a extremar medidas para evitar males respiratorios que son comunes en estos tiempos.

En ese sentido, el doctor Norberto Treviño García Manzo, secretario de salud, ha dispuesto personal de guardia en todas las instituciones de la dependencia, con la idea de que no falte quien atienda a los que pudiéramos necesitar auxilio médico.

Las farmacias de los hospitales se han surtido con suficiente medicamento, para que a usted o a nosotros no nos falte para atender el mal que nos pueda aquejar.

Se habla de accidentes en vacaciones, y en ese sentido, hemos de ser muy reiterativos con insistir a todo el que salga que extreme todas sus medidas de precaución y prevención.

Sobre las fiestas y convivios navideños, no olvidar nunca que los excesos de cualquier tipo son poco positivos: hay que cuidar el organismo sin exponerlo a cambios bruscos de temperatura o de formas de alimentación, y la bebida, de plano, hasta donde sea posible, dejarla a un lado, porque está comprobadísimo que es uno más sano sin ella que yendo seguido a las copas.

Y lo demás: procurar una grata convivencia con la familia, cuidar la salud, el sueño, descansar lo suficiente, y procurar ver la parte no material de las fiestas de fin de año, buscando que las tradiciones no mueran y que sean buen pretexto para convivir con los nuestros, que finalmente, es a lo que dedicamos muchos días la mayoría de las personas.

Somos de la idea de que es mucho mejor regresar a casa y contar anécdotas que dejar la salud o la vida en carretera u otro sitio.

Cuidemos mucho la salud, que vida, sencillamente, solo hay una.

(Visited 1 times, 1 visits today)