Proyectarán primer Festival Luces de Invierno en Ciudad Victoria

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, brinda acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas (DIF), proyectará en la Plaza Juárez de esta capital tamaulipeca la transmisión en vivo desde la Ciudad de México, Distrito Federal, del primer Festival Luces de Invierno.

CONACULTA organiza este encuentro a nivel nacional sustentado en la tradición popular de las fiestas decembrinas. Se combina con nuevas expresiones y formas de entender las celebraciones tradicionales de diciembre. El propósito de este festival es llevar el arte y la cultura al mayor número de familias a través actividades gratuitas.

En la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, debajo de las escalinatas de Palacio de Gobierno, los días 14 y 18 de diciembre proyectarán imágenes en vivo de algunas de las actividades que se realizan en la Ciudad de México, D.F, en el marco del Festival Luces de Invierno. El día de hoy, a las 17:00 horas, transmitirán “Recorrido decembrino por Chapultepec”. A las 20:30 horas, la pastorela “2 vírgenes y un niño Jesús… Ochoa”, con la participación de Eugenia León, Regina Orozco y Jesús Ochoa. El miércoles 18, a las 19:00 horas, el programa continúa con el concierto “Capella Barroca” bajo la dirección del flautista Horacio Franco.

Tamaulipas forma parte de los cuatro estados que tendrán proyecciones en vivo de las distintas actividades del Festival Luces de Invierno en la Ciudad de México. La promoción de acciones en materia de cultura se suma a la apuesta por la reconstitución del tejido social que propone el eje del Tamaulipas Humano establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

(Visited 1 times, 1 visits today)