Aumentan franquicia a pasajeros internacionales; AGA

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El administrador general de aduanas, Alejandro Chacón Domínguez, anunció en esta fronterala modificación de la franquicia para mercancías que los turistas extranjeros ingresen al país, la que se elevó de 300 a 500 dólares para quienes lo hagan por vía aérea o marítima.

Asimismo, la franquicia de 75 dólares se elevó a 300 para pasajeros que ingresen al país por tierra, y la de 300 subió a 500 dólares para quienes ingresen por tierra en temporada de vacaciones.

Dijo el funcionario federal que a partir del primer trimestre de este año, inició un nuevo esquema de revisión en los aeropuertos para agilizar los tiempos de revisión aduanal a los pasajeros de vuelos internacionales, que ya se aplica en los dos aeropuertos de mayor movimiento de visitantes extranjeros en el país.

“Ahora los pasajeros podrán pagar el excedente de su franquicia a través de un formato electrónico simplificado en 80 módulos bancarios distribuidos en 28 aduanas, si se quiere hacer en efectivo”, comentó.

El pago, dijo, también podrá hacerse con tarjetas de crédito o de débito en 71 terminales de venta de 31 aduanas del país.

El funcionario estuvo en Nuevo Laredo para acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú en la inauguración del programa de Invierno 2013/2014, por lo que anunció el reforzamiento de 14 aduanas de la frontera norte y aeropuertos del país, para facilitar el ingreso de los paisanos.

A ello se sumaron 291 personas adicionales al personal que ya opera en esas aduanas, lo que permitirá con la nueva tecnología identificar las aduanas con mayor saturación, para mejorar su organización, como son las de Nuevo Laredo, ciudad Juárez y Piedras Negras.

Añadió el funcionario que tiene indicaciones del presidente de la República de facilitar el comercio exterior, “por lo que vamos tomar las medidas que sean necesarias, en términos de modernización de sistemas, de modernización tecnológica y de mejor preparación de nuestro personal para brindar un mejor servicio”.

(Visited 1 times, 1 visits today)