Ofrecen en Catedral del Espíritu Santo posada a comunicadores

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como ya es una costumbre desde hace algunos años, en agradecimiento por la labor de difusión a los programas y actividades que lleva a cabo la Diócesis de Nuevo Laredo, la mañana de ayer realizó la posada del compartir con integrantes de diversos medios de comunicación en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo.

A las 10:00 horas, cerca de 40 comunicadores de diversos medios se reunieron por una causa común, que fue la de convivir y compartir el alimento en una alegre y tradicional posada en la que hubo además de alimento, una rifa de regalos.

“Con estas posadas se trata de difundir el amor de un Dios que se hace hombre, y juntos acompañaremos en este novenario a María y a José, que siguen tocando nuestro corazón para que lo abramos de par en par, y le preparemos un pesebre a Jesús”, expresó el sacerdote de la catedral y director de medios de la diócesis, Rogelio Alcorta Lozano.

Mencionó que el objetivo de las posadas es el dar posada y recibir en un corazón sencillo y humilde, a Jesús que viene nacer, “y unido a ello tenemos la alegría familiar, la convivencia y el encuentro y todos los momentos bonitos, algo que no debe impedirnos acercarnos a las necesidades de los demás”, expresó.

Solicitó a los presentes a ser solidarios con los que menos tienen y que no cuentan con un techo o alimento para compartir en estos días.

La posada duró aproximadamente hora y media, tiempo suficiente para que los comunicadores que asistieron compartieran puntos de vista y se integraran en un acto de fe común, que fue la pastorela realizada por los sótanos.

En el canto de la petición de posada todos participaron, y mientras unos cargaban el pesebre, el resto entonaba el canto.

Los alimentos fueron preparados con esmero por personal de la catedral, como es el tradicional pavo con relleno, y el espagueti con rico puré de papa y café, se llevó a cabo el sorteo de los regalos, con lo que terminó la posada, no así la alegría de los comunicadores que disfrutaron del convivio.

(Visited 1 times, 1 visits today)