Participa Tamaulipas en Nacional Selectivo de Natación

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, este 13 de diciembre, partió rumbo a Boca del Río, Veracruz, el seleccionado estatal de Natación que tomará parte del Torneo Nacional de Curso Corto convocado por la Federación Mexicana de la especialidad.

El grupo de nadadores tamaulipecos es encabezado por la seleccionada nacional María Fernanda Dimas Acosta quien informó: “el evento da inicio el próximo lunes y hasta el 20 de diciembre, nos vamos con anticipación para tener tiempo de aclimatarnos y entrenar en la alberca donde será la competencia. En esta ocasión estaré participando en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa y en los 50, 100, 200, 400 y 800 metros libres”, concluyó la nadadora victorense.

Además de Dimas Acosta, asisten 36 deportistas procedentes de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Ciudad Victoria, todos ellos estarán buscando las mejores marcas y tiempos que les permitan asistir a la Olimpiada Nacional ya que el evento es la última competencia del proceso selectivo con miras a la máxima justa deportiva del país.

Complementan el combinado estatal, los profesores Geize Rodríguez, Elías Sosa y Roberto Müller García, quien señaló que nadadores asisten al compromiso nacional después de haber cumplido un arduo proceso de preparación y entrenamiento por lo que se esperan buenos resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)