La ruta rosa

0

LA RUTA ROSA inicia en el municipio de Reynosa y de esto dió a conocer el delegado regional de transporte público OSCAR SALINAS, siendo este un servicio exclusivo para las mujeres en coordinación con el ayuntamiento que preside PEPE ELIAS LEAL, que ha puesto énfasis en la atención a las mujeres y la problemática que se presenta, tanto en el sector salud como ahora en el trato que deben tener en cuanto al transporte público al trabajo y al hogar, preeviendo que sea alrededor de 30 unidades en un arranque antes de que finalice el año 2013, hay que señalar que el delegado regional de transporte OSCAR SALINAS, ha venido desarrollando con su personal a cargo una serie de vigilancia y atención a las diversas unidades de transporte para que cumplan con la normatividad de la institución en el servicio que presta a la comunidad….
QUIEN SURGIO DEL ANONIMATO para decir que aún falta mayor seguridad en las carreteras que van de la capital del estado tamaulipeco a Reynosa o a Matamoros, es el dirigente estatal del PRD, ex diputado local CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, nos dá gusto conocer que aún dirige el partido del sol azteca, que parecía dado por muerto y MORENA comiendo el mandado, no se diga el Movimiento Ciudadano que dirige ALFONSO DE LEON PERALES, en fin ORTEGA MALDONADO señala una novedad? O simplemente se le ocurrió lo anterior al ser abordado por medios de comunicación en la capital del estado, mas bien deberia preocuparle su salida de la dirigencia estatal sin pena ni gloria, pues para sustituirlo apunte a JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO como un prospecto de la forntera de Tamaulipas y sino pal baile vamos…..
MAURICIO MALDONADO, dirigente juvenil del movimiento ciudadano en Tamaulipas, prepara algunas acciones que fortalecerán la participación del partido en la entidad, iniciando por recorrer algunos municipios para integrar las coordinaciones juveniles debidamente….
DESPUES DE MENCIONARSE EXTROFICIALMENTE que algunos ex alcaldes tamaulipecos podrían se integrados al equipo de trabajo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se especula en algunos nombres de ex alcaldes del norte, centro y sur del estado, no existiendo ninguna realidad sobre los nombres mencionados, será en el mes de enero cuando podría darse curso a esta posibilidad….. dentro del gabinete se realizarán cmabios sin duda, no hay fecha especial o relevos en concreto hasta enero y sino pal baile vamos….
Enviamos nuestro pésame a ROLANDO AGUILAR, por el sensible fallecimiento de su señor padre DON FERNANDO AGUILAR, para su familia nuestra solidaridad….
EN NUEVO PROGRESO, El profesor Emeterio Salinas, director de la ETA no. 28, dijo que el realizar la carrera magisterial es un proceso nuevo que se efectúa por instrucciones de la Secretaría de educación pública. Manifestó de esta manera el mentor que en días pasados se le hizo una petición para resanar y pintar el camión escolar de nuestra escuela, al presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, con atención al delegado municipal Pablo Torres Lara y junto con esta el día martes se le mando un oficio de agradecimiento al delegado municipal. Pues se encuentran dando seguimiento a las actividades en bien de la educación….
EN RIO BRAVO, concretamente en la escuela Lic. LUIS CABRERA, una de las mas destacadas y antiguas que dirige El profesor IGNACIO RODRIGUEZ MARTINEZ, se encuentra solicitando el repaldo del gobierno, pues la falta de infraestructura incluso pone en riesgo la seguridad en la aula y diversos sitios de la institución del alumnado. LA NECESIDAD de una nueva techumbre es de carácter urgente, pues el deterioro es demasiado que solo basta con observar las instalaciones, además se requiere de un amplio programa de reforestación y la rehabilitación de mas de 7 salones que se encuentran deteriorados….
En otro asunto por Reynosa, apuntelo a HECTOR RAMIREZ DIAZ, actual secretario general del Comité municipal del PAN como quien es uno de los prospectos a dirigir el partido dentro del establo que dirigen RAUL GARCIA Y el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, en fin ahi está ya uno de los aspirantes formales a la dirigencia de su partido para entrando el próximo año darse con todo, siendo otro aspirante el ex diputado local LEONEL CANTU ROBLES……..
En lo que concierne a VALLE HERMOSO, fue En reunión del alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, donde presidió la junta del Consejo Municipal del Agua, donde se eligió al nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado municipal, acto que sancionó FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, representante del gobernador en el municipio ahí tambien estuvieron representantes del sector salud, educativo, social y empresarial que dieron su voto de confianza en favor de OLIVERIO MEDELLIN FERNANDEZ como nuevo gerente general de la COMAPA, sutituyendo al capitán DON RAUL GARCIA GARZA que realizó una amplia labor por tre años….. NO TENEMO ANTECEDENTES del ahora nuevo gerente de la institución, pero se espera que realice la mejor de sus acciones y colabore en realidad con el gobierno municipal de JOSE HERNANDEZ CASTRELLON….
Por su parte, se prepara El Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ para el próximo luns sostener la posada con alcaldes y la presidentas del sitema DIF en la entidad, por lo que será un dia de fiesta en la capital del estado sin duda, donde podrán plantear los parabienes y proyectos a futuro en el póximo año al mandatario estatal…. ALLA MISMO POR LA CAPITAL todo esta listo para la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES Y AIDA FLORES PEÑA como secretaria general a la doce del dia en el auditorio de la universidad LA SALLE, despues vendrá la composición del comité directivo estatal priista donde no pretenden ratificaciones, sino renovar todo por completo para entrarle a lo que viene…..
MIENTRAS QUE POR REYNOSA, El regidor del Partido del Trabajo, JUAN GONZALEZ dió a conocer que es importante umar esfuerzos en la actual administración para otorgar el mejor de los servicios a la comunidad, pues dentro de las comiiones que tiene a su cargo está precisamente la de protección civil, donde se avoca a cumplir cabalmente la encomienda otorgada por el cabildo sin duda que es un hombre de lucha social y trabajo que atenderá la necesidad de la comunidad….
YA QUE ANDAMOS POR ESOS LARES, solo que en el municipio de Rio Bravo, el ex regidor y dirigente municipal del PT RAMIRO BARRON BARBOZA, dijo que se encuentran reactivando el partido político y que la participación de la regidora LAURA LEYVA dentro del actual cabildo municipal, es oportuna en favor de los ciudadanos que requieren de alguna orientación y tramite, por lo que no solo en favor de los petistas se trabaja en la función pública sino en general para la comunidad…. LAMENTABLE como lo señalamos el deceso de DON JORGE COROONADO BALDITT quien fue despedido el dia de ayer….
POR CIERTO EN REYNOA, El delegado de Sedesol federal, EDGARDO MELHEM SALINAS apadrinó a la Generación 2010-2013 de Graduados de la Unidad Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, en las especialidades de Licenciado en Economía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de Producción, e Ingeniería Electrónica, alrededor 170 alumnos, su director de facultad JAIME ALBERTO ARREDONDO LUCIO ha venido fortaleciendo la institución y no hay que perder de vista al director…. MIENTRAS QUE EN LA CAPITAL quien se destaca en su labor es ERICK VALDEZ, director de comunicación social de la capital del estado……
El pan en lo nacional anote amigo lector que tiene a GUSTAVO MADERO MUÑOZ, JUAN MANUEL OLIVA, JOSEFINA VAZQUEZ Y ERNESTO CORDERO ARROYO como los viables a la dirigencia nacional
EN SAN FERNANDO, En el firme compromiso de Mario de la Garza Garza, presidente municipal con los productores de San Fernando, se lograron destrabar múltiples beneficios derivados del programa de Seguro Catastrófico, siendo más de 21 millones de pesos en apoyo a un promedio de 16, 500 hectáreas que resultaron afectadas. El Secretario de Desarrollo Rural Municipal, ingeniero Rubén Rodríguez López, dijo que desde los primeros días de la administración se han enfocado los trabajos de gestión de parte del edil, y gracias al respaldo del gobernador, ingeniero Egidio Torre Cantú, se ha logrado conseguir que los apoyos a los campesinos sean aterrizados…..
CNA ASEGURA AGUA PARA CICLO AGRICOLA
Con un total de cuatro pulgadas de lluvia que se han dejado sentir y que se lograron en la última semana. Además de la autrización de la COMISION NACIONAL DEL AGUA de un apoyo extra en agua de 120 millones de metros cúbicos para el riego, existe una panorama alentador para el ciclo agrícola 2013-2014 en el distrtio de riego 025, dijo su titular, Ing. CLAUDIO MEDINA SALAZAR. yReunidos en las instalaciones de la CNA del distrito enmención, estuvieron el representante de la secretaría de desarrollo rural del estado, M.V.Z. Martín Rivera Romero; Ing. Josefina Almanza Sansen, de la SAGARPA; asi como el presidente de la Amistad Falcon, Abdias Garcia Garcia y el Presidente de la Asociacion Estatal de Usuarios de Riego, CP Mario Alberto Cardenas Garcia. Además presentes los 9 presidentes acompañados de sus gerentes respectivamente del distrito 025 de la región Rio Bravo, Vallehermoso y Matamoros.
POR SU PARTE, EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTU, encabezó la firma de acuerdo para la implementación de la reforma educativa entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE con el objetivo de diseñar de manera conjunta las acciones para lograr la educación de calidad que merece la niñez y la juventud tamaulipeca. Esta alianza fortalecerá el sistema educativo y todos los programas que lo conforman para dar igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones sociales de la población. Torre Cantú dijo que con este acuerdo se refrenda la gran alianza con los maestros de la Sección 30 del SNTE, para hacer de la educación de calidad, una realidad.
MIENTRA QUE LA futura secretaria general del PRI en la entidad, AIDA FLORES PEÑA, dijo que el cincuenta por ciento de las candidaturas serán para la mujer, eso es no solo un acuerdo del PRI, sino un reto, hay que señalar que la tambien legisladora, ganó la elección con muchos votos en la zona ribereña y norte de Reynosa por lo que no hay que perderla de vista… y AHORA MORENA dice irá contra los congresos locales, los mismos que tomarán seguramente los lideres de este futuro partido político, lo hay que ver como y quien organizará las acciones en las entidades, MARTI BATRES, dirigente nacional sera parte de la orquesta que manejará estas acciones contra la reforma energética….. sobrará el protagonismo seguramente en algunos personajes de la política de izquierda que irán en contra, solo hay que saber en que lado están despachando cada quien, pues elementos de lucha los hay dentro de la izquierda tamaulipeca…. la otra semana sabremos a ciencia cierta…. MIENTRAS QUE POR VALLE HERMOSO, Preocupado el Gobierno del Estado porque los alimentos lleguen a los hogares más necesitados, se realizo la entrega de los apoyos “Nutriendo a Tamaulipas”, a los habitantes de las colonias populares más alejadas, Iniciándose la entrega de los primeros apoyos de despensas en la colonia Niños Héroes, estuvo el Presidente Municipal Ing. JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, y el Representante del Gobernador del Estado, el Lic. FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, los cuales llegaran a todos los hogares de las familias mas necesitadas de esta localidad… PUES tambien, Así lo expreso el Jefe del departamento Regional de Educación Profesor JOSE MARIA VILLARREAL, quien dio la bienvenida a los invitados de Honor, el Ing. Fernando Castrellon Rodríguez delegado del Programa ITAVU, Dr. Daniel Torres Espinoza responsable en la coordinación de entrega de esta zona, Lic. Eliphalet Gómez coordinador de todos por Tamaulipas, Profesora Dora Alicia chapa Robledo supervisora de la zona escolar 67 como anfitriona, Entregándose simbólicamente las primeras despensas a manos del Representante del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, por el enlace Lic. Fernando Salinas Zambrano y el Presidente Constitucional Ing. José Luis Hernández Castrellon.
MIENTRAS EN EL SENTIDO SOCIAL EN RIO BRAVO, anote la actividad que realiza sin parar la SRA. NOELIA CANTU DE MILLAN, quien además es coordinadora del programa de apoyo alimentario en cuatro entidades del pais del club de leones como es San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y porsupuesto que Tamaulipas, sin duda que su labor altruista la ha llevado a ocupar este encargo social y humano, por lo que hay que señalar una sola cosa, la mujer riobravense es una dama que desea servir sin necesitar cargos ni demás, desde que sabemos de NOELIA CANTU DE MILLAN, es hablar de altruismo….. exito

EN REYNOSA, NANCY HERNANDEZ, concluye su periodo como presidenda del consejo de seguridad pública y la sustituye el arquiteco JOSE VAZQUEZ SOLIS, quien es una persona activista de la sociedad además con presencia y calidad moral al frente de los destinos del consejo. NANCY HERNANDEZ concluye dejando plasmada una intensa actividad desarrollada por parte de su periodo y su equipo de trabajo, felicidades, pues desde cursos de derechos humanos, hasta programas de salud en los elementos de policía y tránsito enfocados siempre en mejorarles su condición de vida y salud…… MUCHAS Felicitaciones por sus 13 años de actividad periodistica en su programa radiofónico “punto y aparte” al copañero NAHUM RIVERA JUAREZ, enhorabuena el pasado 11 de diciembre le acompañamos en su festejo en el salón de la CTM de Rio Bravo con la presencia de dirigentes sindicales como JOSE RESENDEZ POZOS, lider de la FTRB…. asi mismo felicidades a la DRA. NANCY VIVIAN PALACIOS y VIVIANA ORDUÑA este 13 de diciembre por su cumpleaños….
Y EN EL CONGRESO DEL ESTADO, Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, agradeció y reconoció a los Diputados el papel que desempeñaron para crear las leyes que mejorarán las condiciones de vida de los tamaulipecos y los exhortó a seguir trabajando con el mismo compromiso y congruencia por el bien común de un Tamaulipas fuerte. Conminó a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, a continuar trabajando en un ambiente de respeto privilegiando siempre el diálogo y acuerdo para que éste Congreso brille y sea ejemplo. Al dar por terminados los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones, el representante popular Ramos Salinas, instó a los Diputados de los diferentes grupos políticos representados en el Congreso del Estado, a adquirir un compromiso de luchar porque en el próximo año se realice un mejor trabajo
mientras que este 12 de diciembre al diputado DIEGO GUAJARDO ANZALDUA asi como al periodista JOSE GUADALUPE ESPINOZA y al LIC. JUAN TRIANA muchas felicidades y nos veremos….

(Visited 1 times, 1 visits today)