Altamira, Tamaulipas.-Con el propósito de estimular el esfuerzo educativo de alumnos, maestros y padres de familia, este día se llevó al cabo la entrega de becas a los alumnos del nivel de educación básica de Altamira, en un evento que estuvo encabezado por el Alcalde Armando López Flores.
El acto desarrollado en la secundaria técnica número 55, contó con la presencia de síndicos, regidores y autoridades educativas, así como del subsecretario de trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien reconoció el esfuerzo y talento de los estudiantes por mantener y mejorar su nivel de aprovechamiento.
García Ahedo reveló que en la entidad, durante el presente ciclo escolar más de ciento ochenta y seis mil becarios de todos los niveles reciben estímulos educativos que suman más de 560 millones de pesos y en Altamira alrededor de 7,400 estudiantes de educación básica son favorecidos con becas.
Por su parte el Alcalde, Armando López Flores destacó que; “estas becas representan el compromiso de los tres órganos de gobierno al esfuerzo y dedicación que ponen en sus estudios los niños y jóvenes altamirenses”.
Expresó que en Altamira y en Tamaulipas; sociedad y gobierno trabajan unidos, para convertir la educación en el elemento que transforme las comunidades y los espacios de convivencia.