Reconocen trayectoria de Manuel Rendón

0

Reynosa, Tamaulipas.-Manuel Rendón Hernández, es un periodista de la “nota roja” que ha ejercido su profesión durante los últimos 44 años y este sábado fue objeto de un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Union de Periodistas Democráticos.

Rendón es un reportero de comisaría de la vieja escuela, formado en las salas de redacción de algunos diarios y revistas de circulación nacional de las cuales fue corresponsal y aquí en Reynosa ha laborado en periódicos como “La Frontera”, “Valle del Norte”, “El Sol” y en diversas publicaciones más.

Tambien durante algunos años fue autor de la columna “La Caldera del Diablo”, pero su principal característica en su labor informativa, es su forma meticulosa y pulcra de escribir, en donde incluye y disertan todos los datos que recaba sin excepción y que permiten al lector tener una inmediata y ágil comprensión de sus “notas”.

Decano de los reporteros policiacos en Reynosa, y sin importar su edad y algunas complicaciones naturales derivadas de ello, Manuel Rendón se ha mantenido activo trabajando y manteniendo su disciplina de reportero incansable y siempre cubriendo “la fuente” policiaca a la cual ha dedicado gran parte de su vida.

Este reconocimiento sin duda alguna es testimonio del aprecio a su trabajo, pero sobretodo recae en un autentico periodista que generoso ha compartido su trabajo y conocimiento a las nuevas generaciones a las que él ha encauzado y alentado en este oficio que como dijera el desaparecido periodista tambien Don Juan Ramos Rodríguez, el único certificado que se obtiene es un acta de defunción.

(Visited 1 times, 1 visits today)