Refuerzan operativo anti-alcohol por Navidad

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Desde el día de ayer la dirección de Tránsito Municipal amplió el operativo anti-alcohol por lo que ahora desde el miércoles y hasta el sábado los agentes estarán supervisando que los conductores no anden en estado de ebriedad.

Oscar Hinojosa Pérez, titular del área informó que anteriormente este operativo solo lo implementaban los fines de semana sin embargo desde el día de ayer y hasta el próximo seis de enero lo estarán realizando durante cuatro días consecutivos.

“Vamos hacer un operativo más intenso, nos vamos a poner en varias partes al mismo tiempo y nos vamos a estar moviendo, así que mejor tomen con responsabilidad”, advirtió el titular de la dirección de Tránsito Municipal.

Anticipó que los 107 agentes que laboran en esta área traerán consigo el alcoholímetro para detectar a los conductores que anden ebrios ya que, aseguró, la intención de esto es evitar al máximo los accidentes automovilísticos ocasionados por esta causa.

Hinojosa Perez informó que en temporada normal sancionan en promedio a 20 personas por conducir en estado de ebriedad sin embargo, consideró, esta cifra se podría triplicar en esta temporada decembrina ya que es cuando la gente más alcohol consume.

“Aún no se ve el incremento pero apenas el día de ayer iniciamos el operativo así es que vamos a ver qué pasa”, dijo luego de hacer llamado a los conductores de unidades de motrices a abstenerse a agarrar una unidad mientras anda bajo los efectos del alcohol.

(Visited 1 times, 1 visits today)