Ofrecen curso para integrarse a la Escuela de Iniciación Artística

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, establece acciones para el fomento del talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial artístico de niños y jóvenes de Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con el Gobierno del Estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de Casa del Arte, invita a inscribirse al curso de nivelación de primer semestre, para formar parte de la tercera generación, de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA).

Este curso tendrá una duración de 4 sábados. Inicia el 11 de enero de 2014 con horario de 9:00 a 13:30 horas, la culminación es el sábado 1 de febrero de 2014. Al aprobar el curso, el alumno se integrará a segundo semestre de la tercera generación de la EIAA para inicia clases a partir del 10 de febrero de 2014.

Esta escuela brinda educación artística inicial que permite a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios. Desarrolla la capacidad creativa y de su pensamiento a través de las artes, otorga bases formativas para la realización de estudios formales en este campo, promueve el sentido de comunidad y pertenencia social por medio del arte y logra el desarrollo integral de los alumnos.

Las categorías que se ofrecen son las siguientes: Infantil de 9 a 12 años y juvenil de 13 a 23 años. Las clases son entre semana, en horarios vespertinos y las cuotas accesibles. Esta escuela tiene una duración de tres años divididos en 6 semestres. Las especialidades artísticas que se ofrecen son: Música, Teatro, Danza y Artes Plásticas y Visuales.

En el área de música, los instrumentos a elegir son: piano, violín, violonchelo, percusiones o canto. En la disciplina de danza, pueden escoger entre danza clásica o danza folklórica. Al terminar los tres años, el alumno recibirá una constancia de estudios del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Este programa pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal. Al mismo tiempo busca crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas, así como para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas. Mediante este programa se busca también sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes con talento e interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas.

Para mayores informes sobre este curso de nivelación, acudir a Casa del Arte, ubicada en el 7 y 8 Matamoros núm. 1000 Z.C. ó a los teléfonos 31-21654 y 31-55577, en nuestro facebook “Casa del Arte Victoria” o al mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)