Siguen los bancos liderando demandas ante Condusef

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Juan Ángel Martínez Salazar, director jurídico municipal, comentó que el número de quejas contra comercios bancos y otro tipo de instituciones aumentó de manera considerable en la ventanilla instalada en la Dirección Jurídica Municipal, desde que inició la temporada de ventas masiva, con el programa Buen Fin.

Desde entonces, dijo el funcionario, subió en un 30 por ciento la cantidad de quejas sobre todo contra los bancos por los cargos ‘adicionales’ que se han hecho en las tarjetas de crédito y débito, lo que representa unas 18 quejas desde dicho programa.

Los cargos fantasmas a las tarjetas de crédito es lo más común que se ha visto como queja, y reiteró que en la ventanilla a su cargo es revisar las quejas, y si tienen fundamento se remiten a la delegación que está en Tampico para que se actúe.

“Siguen siendo los bancos los que concentran la mayor cantidad de quejas, en particular dos o tres pero cuando todo está acreditado, se le concede la razón a los usuarios”, explicó.
Pero dijo que hasta el momento el recuento de quejas desde el Buen Fin es de 18 quejas, aunque dijo que en enero del próximo año se hará otra revisión para saber cuántas se han acumulado, cuando pase el período navideño y de fin de año.

De los bancos, las tres principales quejas son los cargos indebidos, comisiones indebidas y servicios de cobranza extrajudicial, además de algunas empresas de servicios financieros que prestan dinero y después envían a personas sin representación judicial a cobrar el dinero con amenazas de embargo.

Agregó que como director jurídico de ayuntamiento, hasta el momento no ha recibido demandas por despido injustificado, pero dijo que es posible que al iniciar el año puedan presentarse algunas las que serán atendidas si se justifican.

Pero dijo que existen unos 300 juicios en trámite que dejó pendientes la anterior administración, los que se han resuelto de diferente manera, y es la demanda laboral la que predomina, aunque algunos ya se resolvieron, por despido en general.

(Visited 1 times, 1 visits today)