Se presentó “Tres estados de colapso” en el METRO

0

TAMPICO, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), presentó el trabajo final de Enheide Tovar, beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2013. El título del trabajo es “Tres estados de colapso” y se presentó en el Teatro Experimental del METRO.

“Tres estados de colapso” es una coreografía de 45 minutos, ambientada en un hospital psiquiátrico que habla sobre la locura, la pérdida de la razón, las emociones llevadas al límite y los momentos de iluminación. Con cuatro bailarines en escena, y un coro en vivo, se dieron 5 funciones en el Teatro Experimental del METRO en las que el público pudo ver la transformación y exaltación de los estados de ánimo y emociones y los colapsos físicos y emocionales que demuestran este proyecto.

La beneficiaria del PECDA 2013, Enheide Tovar, agradeció los esfuerzos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), al ITCA y al METRO por el apoyo a los artistas a desarrollarse, a crecer y por creer en la importancia del arte y la cultura dentro de la sociedad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el intercambio cultural entre los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)