Unen esfuerzos Estado-Municipio en materia de salud

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad a uno de los compromisos del Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú de trabajar coordinadamente con los municipios, a fin fortalecer ambos órdenes y aterrizar acciones que beneficien de forma directa a la población, la Secretaría de Salud efectuó un taller de capacitación a los integrantes de los Comités Municipales de Salud.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, destacó la importancia de lograr la participación de Gobierno y sociedad en actividades de beneficio colectivo, por ello se orientó la capacitación a presidentes de los Comités Municipales de Salud, regidores de Salud, Director Municipal de Salud, auxiliar municipal de salud, Coordinadores de Participación Social de las 12 Jurisdicciones Sanitarias y personal de la Secretaría.

Mencionó que es indispensable que por medio de los Comités se promueva la cultura de auto-cuidado con enfoque preventivo y de promoción de la salud, para beneficio de los habitantes de cada municipio, integrándolos en acciones precisas que ayuden a reducir el riesgo de sufrir daños a la salud.

Treviño García Manzo impartió la conferencia “Familias Saludables”, donde abordó temas acerca de las prioridades permanentes del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, así como acciones que se han hecho para fortalecer la atención en salud, en lo que va del año, enfocada a niños, adolescentes, mujeres, varones y adultos mayores. Del mismo modo, efectuó la entrega de reconocimientos a quienes participaron durante el curso.

Explicó que es indispensable realizar este tipo de capacitación, para que las estrategias derivadas de las prioridades presidenciales como la Cruzada contra el Hambre, el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Estrategia Nacional para la Prevención y control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, así como la necesidad de implementar las estatales contra el dengue y la mortalidad materna alcancen el impacto esperado.

Finalmente, expresó “sin ustedes, sin los directores de los Centros de Salud, sin el personal de los Centros de Salud, no hacemos nada, ustedes son la esencia, si ustedes trabajan con nosotros y les parece que el planteamiento es adecuado y nos ayudan, vamos a salir adelante.”

(Visited 1 times, 1 visits today)