La Energética impone récord

0

.-Aprueba Tamaulipas la Energética
.-Se va complacido Camacho Quiroz
.-Resistencia de PRD en el Congreso
.-Confirmada visita de Campa Cifrián

Feliz y contento se fue de Tamaulipas el dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, llevando en ‘la bolsa’ la aprobación de la Reforma Energética por parte del Congreso local.

La sesión del Congreso tamaulipeco para tal efecto estaba prevista para ayer a las 5 de la tarde; pero la adelantaron, para despachar a mediodía el asunto.

De modo que, al hacer uso de la palabra en el Consejo del PRI realizado en el Polyforum Victoria, el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, dio oficialmente la noticia de la aprobación de la Energética.

Según nos comentó el Sub Secretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, FELIPE SOLIS ACERO, con quien dialogamos la tarde de ayer, la Reforma Energética habría establecido un record en cuanto a aprobación en los estados.

Lo anterior, ya que con el de Tamaulipas, el aval a la misma se habría consumado en 14 entidades federativas, en un lapso de solo tres días, de viernes a domingo.

“Nunca antes se había aprobado una Reforma Constitucional en tan corto tiempo”, comentó Solís Acero.

Y es que ayer mismo sesionaron los Congresos de San Luis Potosí y Puebla, precisamente para votarla.

“La Reforma Educativa fue de las que salieron rápido, y se tardó 14 días”, recordó Solís Acero, quien sin duda ha sido pieza fundamental en la construcción del Paquete de Reformas impulsado por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Sobrio en extremo como suele ser, el paisano Solís Acero no es nada proclive a los halagos.

De ahí que cuando le dijimos que, como buen beisbolero, con las Reformas ya aprobadas en el Congreso Federal había conectado un grand slam, respondió diciendo que aun falta mucho por hacer, refiriéndose a la Reforma Política.

Por cierto, el PRD mantuvo su postura reacia hacia la Reforma Energética, dicho lo cual porque el diputado local plurinominal oriundo de Nuevo Laredo, JORGE VALDEZ VARGAS, protagonizó ayer algunas acciones de resistencia.

Perredistas bloquearon los accesos al Congreso, y la salida del área de estacionamiento, de modo que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS y algunos de sus compañeros de bancada tuvieron que abandonar el recinto por la puerta de atrás.

Por cuanto hace al Consejo Priista que encabezaron ayer en la capital victorense CESAR CAMACHO QUIROZ y su segunda de abordo en el CEN, IVONNE ORTEGA PACHECO, podría decirse que fue de mero trámite.

Como estaba previsto, allí rindieron Protesta RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal priista. Esta ultima, ni siquiera hizo uso de la palabra.

Bien dicen que “nadie es profeta en su tierra”. En Reynosa, varias mujeres militantes del PRI están inconformes con la designación de Flores Peña, por cuanto alegan que ellas han trabajado más para el Partido, y representan cabalmente el género. Ya les iremos dando nombres…

Vale la pena anotar que al Consejo Tricolor efectuado ayer, a invitación de GONZALEZ BENAVIDES, asistió MANUEL MUÑOZ CANO, quien habría sido una buena opción para dirigir al PRI.

En la agenda de hoy lunes, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezará a las 13:00 horas una ceremonia alusiva al aniversario luctuoso de MARTE R. GOMEZ, misma que tendrá lugar en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas.

Por la noche, Torre Cantú será anfitrión de los alcaldes y sus esposas en Casa de Gobierno, en la tradicional Posada navideña.

De no haber cambios, el miércoles, el gobernador será anfitrión del Sub Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ROBERTO CAMPA CIFRIAN, que asiste a la inauguración de un Parque de Barrio en Victoria.

Y el gran JOSE JOSE, supo que en Tamaulipas andan en alta los ‘viejitos’ (pero favoritos), ¡y que se deja venir!. Según se sabe, le fue bastante bien al creador de “Gavilán o Paloma”.

CONTRAFUEGO: Ahora, a romper record pero…de derrotas.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)