Promueve Egidio Torre ventajas competitivas de Tamaulipas ante inversionistas de Japón

0

La SEDET muestra las fortalezas del Estado sustentadas en infraestructura, mano de obra calificada y clústers industriales

Y, también, oportunidades de negocios para los inversionistas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para posicionar a Tamaulipas en el mercado internacional asiático, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se reunió con inversionistas de Japan Extenal Trade Organization (JETRO) quienes se mostraron interesados en las ventajas competitivas y fortalezas sustentadas en infraestructura, mano de obra calificada y clústers industriales.

Rafael Ángel Ortiz Salazar, Subsecretario de Promoción de Inversiones, asistió en representación de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, a esta reunión de trabajo celebrado en la ciudad de México, en donde el Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige Egidio Torre Cantú explicó y puntualizó las oportunidades de negocios para los inversionistas.

Entre los acuerdos más importantes de esta reunión, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), abrió la posibilidad de conformar una misión comercial en coordinación con JETRO, Proméxico y la iniciativa privada con la intención de promover el Estado de Tamaulipas, particularmente entre las empresas japonesas interesadas en asentar su capital en México.

Confió también que se hizo la invitación a los inversionistas del continente asiáticos para asistir a la colocación de la primera piedra de la empresa Toyoda Gosei, empresa de origen japonés que está llevando a cabo inversiones en Matamoros, cuya fecha está pendiente de confirmarse.

En esta reunión estuvieron presentes en representación de JETRO, Hideyuki Takahashi, Director General de JETRO México; Víctor Nakano, Director Adjunto de Promoción Industrial; Raúl González, Director Adjunto de Promoción Comercial; además de Rodolfo Saucedo Director de CODEM; David García, Director General de Tapex Matamoros, Ernesto Velarde Danache, Presidente de Velarde y Asociados.

Los inversionistas privados, se comentaron los resultados y beneficios que les ha generado en los balances de su empresa, el haber cambiado sus inversiones para Tamaulipas, mientras que JETRO mostró que Tamaulipas se encuentra considerado entre los Estados con mayor interés para invertir capital japonés.

(Visited 1 times, 1 visits today)