Incrementa el consumo del alcohol en temporada decembrina

0

Tampico, Tamaulipas.-Durante la temporada decembrina se incrementa el consumo de alcohol y muchas de las personas que no lo ingerían caen en la enfermedad, situación que preocupa a los integrantes de la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos quienes invitan a quienes tienen problemas de esta índole que se acerquen a ellos para que los puedan apoyar.

Javier dio a conocer por eso hacen foros, como el que se realizó el pasado viernes, para dar a conocer a las autoridades municipales y de salud cómo ayudan ellos a estas personas a su recuperación a través de los 12 pasos, pues incluso la edad en la que se inician en el consumo de bebidas alcohólicas es a los 12 años.

“Estas fechas son complicadas para la sociedad porque se incrementa la ingesta de alcohol y por desgracia caen personas que no tenían problema, caen en esta desagradable enfermedad”.

Refirió que en Alcohólicos Anónimos no tiene opinión contra quien comercializan o impulsan la venta de este producto, pues solo se dedica a trasmitir el mensaje, ya que el individuo que tiene problemas de tipo social, familias disfuncionales y por carencias de tipo afectivo y apoyo social o económico tienen este problema.

“Se habla que de cada cien, por lo menos 3 ó 4 caen en el problema de alcoholismo y no todo el que bebe es alcohólico, hay fases”.

Asimismo comentó que en la zona conurbada y norte de Veracruz hay 60 grupos y hay casi mil personas dentro de los mismo, que han decidido a dejar este vicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)