“Esperamos que en 2014 no haya subejercicios en presupuesto aprobado para el campo”

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que se aprobó un presupuesto histórico para el sector agropecuario e infraestructura del ejercicio fiscal 2014, la diputada federal Marcelina Orta, espera que esta vez no haya subejercicios como en el 2012 que fue de 40 mil millones de pesos.

“En subejercicio a nivel nacional se hablaba de 40 mil millones de pesos y lo que tenemos que hacer es el plan de trabajo con todos los programas que vienen, pero los diputados federales de Tamaulipas estar fiscalizando los recursos”.

Por ello, insistió en que este presupuesto no puede haber subejercicio, sino que se aplique en los programas para los que se destinaron, pues los productores agrícolas, así como los ganaderos requieren esos apoyos.

Hizo hincapié en que como representante de la sociedad, como representantes federales que aprobaron este presupuesto y como integrante de la Comisión de Ganadería estarán vigilando que realmente se ejerza.

Refirió que están aprobando un presupuesto histórico para ese sector, además de que el representante del gobernador acudió a que le firmarán el techo financiero de 97 millones de pesos para caminos rurales y 316 millones de pesos para carreteras.

Comento que para este año el presupuesto para agricultura es de más de 8 mil millones de pesos, por lo que deben ser conscientes en utilizar el recurso como se debe, pues a Tamaulipas se le autorizo un buen recurso porque el estado mando sus proyectos en tiempo y forma y si bien se aprobaron en comisión aún falta en Presupuesto y Hacienda no dudan que se autorizará.

“Cada año tenemos que autorizar el recurso que requiere el pais, cada estado, pero tenemos otra responsabilidad que es la de fiscalización de ese recurso y también nos tenemos que aplicar en esa parte”.

(Visited 1 times, 1 visits today)