Pagará el comercio nuevo impuesto por publicidad pintada en pared

0

Altamira, Tamaulipas.- Unos 300 dueños de locales comerciales de la zona centro de Altamira se encuentran molestos con la autoridad debido a que el departamento de desarrollo urbano pretende realizar el cobro por publicidad pintada sobre las paredes de los negocios.

German Medina Aguirre uno de los comerciantes afectados y miembro de la CROC en Altamira considera que no hay razón alguna para realizar este impuesto injustificado, al que llamo anticonstitucional, ya que no existe una ley que exija el pago de un anuncio pintado en sobre la pared del local que es de tu propiedad.

Lamenta que hasta el momento ningún organismo camaral como la CANACO, FECANACO, ARCIM, CANACINTRA o CONACOPSE ha levantado la voz en contra de este impuesto que a todas luces dañará la economía de micro y medianos empresarios.

Considera como recaudatorio este nuevo impuesto, inclusive asegura, que se ha informado sobre las disposiciones sobre espacios publicitarios y no ha encontrado algún concepto donde se cobre por anunciar en paredes la mercancía.

El departamento de desarrollo urbano hizo llegar un documento en donde los invitan a realizar su pago, el cual se calcula en 60 pesos por metro cuadrado. Señala que en algunos casos el precio se calcula hasta en 300 pesos, por lo que los dueños de los 300 negocios de la zona centro de Altamira llegarán hasta las últimas consecuencias si la autoridad no cambia su postura y modifica el nuevo impuesto.

(Visited 1 times, 1 visits today)