Fomentan cultura de equidad de género en el sector educativo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de impulsar una cultura de equidad de género entre las figuras educativas de nivel básico, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Reunión Estatal de la Estrategia Nacional para impulsar la convivencia escolar pacífica con perspectiva de género.

El Director de Formación Continua y Actualización Docente, Eleno Medina Vázquez, señaló que dicha reunión permitirá prevenir, atender y erradicar las conductas estereotipadas de violencia y discriminación hacia las mujeres.

“Se promueve una cultura basada en el respeto de los derechos humanos en las instituciones de educación básica de la entidad como elemento indispensable”, expresó.

Refirió que atender la discriminación y la violencia en la entidad es un imperativo urgente si se quieren alcanzar mejores niveles de desarrollo que abarquen el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres.

En este sentido, Eleno Medina Vázquez, comentó que “el diagnóstico del Estado actual de la violencia y desigualdad hacia la mujer, justifica no solo como estrategia de reflexión sino también como motivación, concientización y acción sobre el papel protagónico que juegan las y los docentes como orientadores y formadores de valores en la sociedad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)