


Madero, Tamaulipas.- La mala planeación y coordinación de una empresa constructora originó un incidente que pudo convertirse en una tragedia, debido a que al realizar los trabajos de excavación en una calle para realizar la pavimentación de la vialidad, la maquinaria rompió una línea de gas natural generando una fuga importante.
El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que fueron 270 niños 85 familias las evacuadas debido a este incidente, hechos suscitados en la calle Elena Alanís de la colonia Candelario Garza, esto en la zona norte de la urbe petrolera.
La fuga se registró por la ruptura de una tubería de polietileno de 4 pulgadas, al realizar la obras, reconociendo personal de la constructora que desconocían la presencia de la
“Se recibió la llamada de los vecinos muy espantado, una empresa está trabajando y rompieron una línea, son 7 kilos de presión que lleva línea, todo mundo tuvo que evacuar, 270 niños, sacamos a todas las familias por seguridad”, agregó.
Como medida preventiva fueron evacuados 270 infantes de las estancias infantiles, “Baby Star”, “Mis primeras sonrisas”, “un mundo mejor” y la primaria “sección uno petroleros”.