Sanción económica a maestros que incumplieron con ciclo escolar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se aplicará sanción económica a los maestros que terminaron antes la impartición de clases e incumplieron con el calendario escolar, anunció el secretario de educación, Diodoro Guerra Rodríguez.

Esta acción, es una medida que se viene aplicando desde hace tiempo cada ciclo escolar, y este periodo no será la excepción, se descontará a los profesores los días que abandonaron las aulas.

“Esto es algo que nosotros lo venimos haciendo de manera regular, o sea, los que faltan a los centros de trabajo y no reportan esas faltas y al finalizar el año nosotros vamos haciendo los descuentos correspondientes”.

En este tenor dijo “el procedimiento va a ser igual, si nosotros tenemos un reporte de que un maestro faltó, nosotros de inmediato los aplicamos de acuerdo con los procedimientos establecidos”.

Las actas o reportes de profesores que incumplieron con esta obligación no fueron precisadas por el Secretario, quien dijo, es un procedimiento administrativo que se realiza por parte de la propia escuela.

En este contexto Guerra Rodríguez indicó, en el presente año fueron casi 40 millones de pesos lo que la secretaria de educación recuperó, por concepto de descuentos o multas aplicadas a profesores por este motivo.

“En este año fiscal andamos por los 30 y tantos casi 40 millones de pesos, recuperados de los reportes de faltas de los maestros que fueron descontados de sus cheques y reingresados las arcas del gobierno”.

Fue un monto superior a los 890 millones de pesos que pagó de aguinaldo y las dos quincenas correspondientes a 53 mil trabajadores de la educación, recurso que inclusive este fin de semana se terminó de liquidar, y en enero del 2014 se entregara la segunda parte del recurso que le corresponde a los educadores, el cual será otra cantidad similar, de la cual, se probable se descuente a los profesores, los días que faltaron.

(Visited 1 times, 1 visits today)