Este fin de semana arranca operativo de “Alcoholímetro” en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-A partir de este fin de semana comenzaran a desarrollar las autoridades locales el operativo del “alcoholímetro”, en la ciudad, de acuerdo a la información que se ha dado a conocer esta enfocado a crear conciencia y disminuir accidentes automovilísticos fatales en la localidad.

De esto nos habló la Decima Regidora y Presidenta de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública Ana Laura Álvarez Rojas, quien nos explica que en este operativo están involucrados los agentes de tránsito local, autoridades federales, un agente del Ministerio Público Investigador, un Juez Calificador, así como un médico quien practique la alcoholemia a los conductores.

La funcionaria dijo que se busca no es tener la barandilla llena de detenidos por estado de ebriedad sino de crear conciencia entre los conductores y de la importancia que tiene sobre todo en estas fiestas decembrinas que usted regrese con bien a casa.

A estos operativos está invitada la sociedad en general para que vean que las cosas se están haciendo con toda transparencia y sobre todo que sean propios testigos de estos operativos.

El alcoholímetro será instalado en lugares estratégicos, discrecionales y alternativos, habrá tolerancia para aquellos conductores que conduzcan en un grado de alcohol elevado, se le permitirá a un familiar o acompañante para que se ponga al volante y continúe con su trayecto.
Agrego que también se aplicará una bitácora de reincidencia para aquellos conductores que reincidan en cometer infracciones al reglamento de tránsito en vigor para el Estado de Tamaulipas, ahí se aplicaran sanciones un poco más severas.

(Visited 1 times, 1 visits today)