Ahorrará Comapa 900 mil pesos mensuales por despido de empleados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En solo un mes, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad (Comapa), recuperó un millón 800 mil pesos en pagos atrasados de usuarios morosos que ya pagaron sus adeudos, además de otros 900 mil pesos que se recuperarán cada mes por el despido justificado de al menos 45 empleados, y la reducción de salarios elevados.

El gerente del organismo municipal, Delfino González Muñoz, informó que entre octubre y noviembre se tomaron medidas drásticas pero necesarias dentro de la empresa, que permitirán un ahorro sustancial de recursos.

A unos días de haber rendido su informe sobre el estado financiero y de infraestructura de la Comapa, el gerente del organismo mencionó que se dio de baja a empleados cuya presencia no era necesaria en la empresa.

“Hay mucho trabajo por hacer y se han tomado medidas que han permitido reducir la nómina, tanto en el salario como en cantidad de personal”, expresó el funcionario.

Añadió que en un mes se mejoró en los egresos con 900 mil pesos, lo que “es una buena señal y en este mes ya nos recuperamos, y tenemos también recuperación en el ingreso de un millón 800 mil pesos”, explicó.

Dijo que ello es muestra de buenas señales para la empresa, pero dijo desconocer las razones del despido de esos 45 empleados, por ser facultad de la dirección jurídica del municipio, ya que a dicha área le corresponde el análisis del desempeño de los empleados municipales.

Sobre el equipo, comentó que hay varias bombas que se adquirieron en la administración anterior y que representaban fallas al momento de operar, aunque mencionó que todas se encuentran en funcionamiento ya.

Destacó que una bomba que fue adquirida hace tres años y que no funcionó correctamente, se realizaron los pasos necesarios para reclamar a la empresa que la vendió y que aún no se recupera, por lo que aseguró que habrá reclamaciones para recuperar la inversión o una bomba que sí funcione.

(Visited 1 times, 1 visits today)