Senadora del PAN, Maki Ortiz, habló sobre la reforma energética

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La senadora tamaulipeca por el PAN, Maki Ortiz, visitó Nuevo Laredo para dar a conocer en conferencia de prensa en las instalaciones del PAN, la postura de la fracción parlamentaria de ese partido relacionado con la reforma energética recién aprobada, y para anunciar su informe legislativo.

Ortiz arribó al comité directivo municipal en compañía de los también senadores Jorge Luis Preciado y Gabriela Guevara, la diputada federal Marta Coronado, además del dirigente estatal de ese partido José Alberto Fonseca, y del municipal Rafael Pedraza.

Ante los medios de comunicación citados, la senadora mencionó que una vez que fue aprobada la reforma energética, los beneficios para los mexicanos se verán en un lapso de entre cinco y 10 años, una vez que la participación de la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, hagan bajar los pecios de las gasolinas y del gas.

Añadió que con la participación de la iniciativa privada en la exploración, explotación y distribución de los hidrocarburos, la competencia hará que no solo los precios bajen, sino que los salarios de los trabajadores aumenten y con ello, mejore la calidad de vida de miles de mexicanos que están sometidos a los caprichos del monopolio que representa PEMEX.

Para ello, dijo que en un lapso de 180 días se fijarán las relaciones que en materia energética sostendrán la iniciativa privada y el gobierno, y el gobierno y PEMEX, y se podrán aprovechar los recursos con que cuenta por ejemplo, Tamaulipas, con nueva y mejor tecnología aportada por empresas que cuenten con los recursos financieros para la exploración y la explotación.

Mencionó también que como presidenta de la comisión de salud en el senado, al reformar los artículos 23 y 73 de la constitución, todos los mexicanos tendrán acceso a la salud dentro de cualquier institución médica, y quienes no brinden atención a los trabajadores, serán sancionados.

“Sera un hito en la historia del país el asegurar la salud para todos los mexicanos, expresó la senadora.

Agregó que está en ciernes la reforma en materia de telecomunicaciones, lo que permitirá tener acceso a la banda ancha a precios más accesibles.

(Visited 1 times, 1 visits today)