Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de arte y cultura del ayuntamiento, Alfredo Arco, informó sobre las actividades que se desarrollarán en esta semana en diferentes escenarios de la ciudad, y que iniciaron desde ayer, para terminar el próximo domingo, en lo que llamó Semana Cultural de Invierno.
“Todos los días habrá un evento significativo que inició ayer con la presentación de un libro de Coral Aguirre intitulado ‘Cartas del Sur’, sobre las relaciones de amistas y culturales entre Alfonso Reyes y Victorio Ocampo.
Este martes continuará a las 18:00 horas en la sala Sergio Peña, estará la Gala de Invierno presentada por los becarios del patronato de cultura, integrada por dos jóvenes becados en la ciudad de México que estudian piano.
El miércoles se presentará a la misma hora en el archivo histórico habrá una conversación entre Manuel Ceballos, director de ese lugar, y el titular de la dirección de arte y cultura, para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del historiador Luis González y González.
A la misma hora pero del jueves se presentará en el museo reyes meza un concierto de Jazz en el Museo, con una banda de este género musical.
El viernes habrá el evento ‘Navidad en maquila Creativa’, en ese lugar a partir de las 18:00 horas, y además habrá una serie de exposiciones de arte urbano con artistas locales que presentarán sus trabajos, como la danza aérea acrobática.
Mientras que el sábado a las 19:00 horas en la sala Sergio Peña habrá una gala de ópera y Zarzuela con el tenor tamaulipeco Héctor Gamaliel.
Finalmente, el domingo a las 20:00 horas estará la banda centenaria municipal con el tradicional concierto navideño que se presentará de la catedral del Espíritu Santo, y de estas actividades, dijo el funcionario que del lunes al domingo habrá todos los días un evento cultural que matizará el esfuerzo del ayuntamiento, en promover la cultura y ponerla a disposición de los ciudadanos, “y por eso se ha llamado semana cultural”, expresó.


