Avanza Tamaulipas en el mapa mundial con la gimnasia rítmica

0

REPÚBLICA DE BULGARIA.- La gimnasia de Tamaulipas brilla en Europa con cuatro cuartos lugares en la Copa Queen Margarita reservada para las mejores representantes de rítmica a nivel mundial.

Sofía Velasco de Sánchez, técnica estatal y de Rítmika Escuela de Gimnasia, destacó que la constante preparación, los títulos en las Olimpiadas Nacionales y en los Panamericanos Infantiles y Juveniles, tiene tocando las puertas de las medallas a Rítmika Escuela de Gimnasia que enfrentó a Rusia, Ucrania, Rumania, Bulgaria, Suiza y Bielorrusia, los países dominantes en el plano mundial.

Con Cyndi Gallegos, Elianne Martínez, Isabel Fernández y Carolina de Alva ha dado muestra del crecimiento deportivo gracias a la apuesta de Velasco de Sánchez y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, que dirige Egidio Torre Cantú, en las copas europeas.

En la llamada categoría Europa Hopes o Infantil en México, Martínez se agenció dos cuartos lugares en las Finales por Aparatos y el quinto All Around ante las mejores del mundo. Ella es campeona panamericana infantil.

Sin quedar atrás, Fernández, se puso a una décima de la medalla de bronce en la Final de Aro y de Alva fue séptima en lo generak.

La seleccionada nacional Juvenil, Cybdi Gallegos se batió ante Bélgica, Bulgaria, Rusia, Uzbekistán, Rumania y Polonia, entre muchos otros países para acceder a dos cuartos lugares en la cinta y aro.

“Estamos demasiados satisfechas con los resultados en Europa, en una de las competencias más complicadas y que es llamada la reina de todas las copas”, afirmó orgullosa la entrenadora.

“Antes, cuando iniciamos, se les hacía curioso que México estuviera presente, pero mira y vuelven a mirar asombrados cuando estamos a puntos de arrebatarles las medallas, le doy las gracias a Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte”, dijo Velasco.

(Visited 1 times, 1 visits today)