Estafan con cheques y hasta premios falsos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante el pago de los aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores autoridades han iniciado un despliegue de vigilancia en colonias, fraccionamientos, centros comerciales, tanto en la zona urbana como en las rurales, ante el peligro evidente de que los estafadores hagan de las suyas.

Haciendo alusión a que la presente temporada navideña han gran derrama económica como consecuencia del pago de aguinaldos, ahorros y otras prestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría de Justicia através de su pagina electrónica se exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas desconocidas que tratan de engañarlos o estafarlos con dólares y cheques falsos o con el argumento de que se sacaron un premio.

Recomienda que si se te acercan personas sospechosas con el testimonio de que te van a duplicar el dinero que llevas consigo a cambio de un cheque o dólares que ellos te entregan, tener cuidado porque estas frente a los llamados “paqueros” y están intentando despojarte de tu aguinaldo.

Es recomendable si van al cajero, no contar el dinero frente a desconocidos y si acuden de compras llevar sólo lo que requieran y si detectan a personas sospechosas, reportarlo al número de emergencia 066, o denunciarlo directamente a las autoridades correspondientes.

Para prevenir los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas con autoridades federales y municipales implementan operativos de vigilancia en todos los sectores de la entidad, a fin de evitar que se cometan los ilícitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)